Viajar al sur de Marruecos: mucho más que un desierto

Merzouga , Marruecos: Viajes de Aventura, Viajes Alternativos, Turismo Responsable, Mochilero, Viajar en Grupo, Viajar Sola. 3000KM

Merzouga , Marruecos: Viajes de Aventura, Viajes Alternativos, Turismo Responsable, Mochilero, Viajar en Grupo, Viajar Sola. 3000KM

Cuando pensamos en Viajar a Marruecos, facilmente nos vienen en mente antiguas medinas, desiertos ondulados, ciudades pintadas de azul, azulejos coloridos, sabrosos tagines y berberes envueltos en turbantes azules. Marruecos tiene todos los ingredientes para ser un autentico viaje de aventura en grupo.

Viajando po el Sahara marroquí

Es difícil describir un desierto. Un paisaje seco, poca o ninguna vegetación, un mar de olas doradas y una sensación que necesitas experimentar por tí mismo. Todos los desiertos son imponentes: Gobi de Mongolia, Thar de la India, Atacama en Chile, Wadi Rum en Jordania… Sin embargo, el Sahara es diferente.

Ourzazate, las puertas del desierto, es un pueblo de color arenoso, con Kasbah, olivares y cielos despejados. Al amanecer, la luz inunda el valle y se vislumbran los picos cubiertos de nieve del Alto Atlas. Es una vista impresionante, pero aún queda mucho más antes de llegar a Merzouga, donde comienzan las dunas de arena. Durante el trayecto los paisajes atrapan y recuerdan la melodía de la música de Tinariwen. Escuchar su música, donde la gente habla el idioma que canta, y los paisajes y la belleza sobre los que cantan nos rodean, da a sus canciones un nuevo significado.

Conociendo Marrakech

Colorida, caótica y encantadora, Marrakech es un enredo de tradiciones bereberes, árabes y francesas, superpuestas en una medina como un laberinto y ambientada en una banda sonora del comercio, música de calle hipnótica y el llamamiento a la oración. Marrakech es una ciudad para explorar y perdserse por sus calles y medinas.

Circuitos por Essaouira

Imagina una ciudad que lo tenga todo: cultura, gente cálida, buena comida, ubicación costera, mucho que hacer y pocos turistas. No hace falta imaginar, porque se puede encontrar a sólo dos o tres horas de Marrakech: Essaouira. Es uno de los destinos más relajados de Marruecos, quizás sea por el ambiente costero, o tal vez la influencia cultural (portugués, bereber, judío, holandés y francés), pero Essaouira es única.

¿Te inspira un viaje por Marruecos? Echa un vistazo a nuestros próximos Viajes en grupo a Marruecos