Como interactuar con los lugareños
Viajar significa desconectar, conocer nuevos lugares pero, también, ponerse en el lugar del otro y sumergirse en otras culturas y costumbres. Interactuar con los locales puede ser el ingrediente especial para tu viaje de aventura. Te mostramos algunos consejos para entablar contacto, aunque no compartáis lengua, y compartir algunos momentos.
Aunque es cierto que algunos destinos son más fáciles que otros para cruzar la división cultural. Y haciendo referencia al viejo consejo de viaje que dice: aprende sobre el lugar, sal de la burbuja turística, experimenta la vida local y “dónde fueras haz lo que vieras”, no siempre es realista y en ocasiones es difícil llevar a la practica el consejo.
De todas formas, relacionarte con la gente local en un nuevo destino siempre es una forma genial de conocer mejor su cultura, adentrarte en un nuevo mundo más allá de los aspectos superficiales y que el resultado sea un viaje diferente. Ante todo, creemos que el mejor consejo es ponerse en el lugar del otro.
Sonríe
Sonríe a un extraño y hazles una pregunta. Conversa con los dueños de las tiendas o vendedores del mercado, y muestra a los lugareños que estas interesado en ellos y su cultura. No sabes dónde puede llegar una simple introducción o pregunta.
Se educado
Normalmente cuando viajamos se nos acercarán dos tipos de personas: aquellos que quieren relacionarse con nosotros y otros que posiblemente quieran obtener algún beneficio. En el primer caso, como extranjero despiertas curiosidad y pueda que quieran conversar contigo, hacerse una foto o invitarte a tomar un té. En el segundo caso, lo mejor es contestar con una sonrisa y un “No estoy interesado, gracias”. Lo entenderá y te dejará en paz si lo haces con buenas formas.
Toma el transporte público
Al tomar transporte público estas expuesto a un rango más amplio de personas y puedes ver de cerca cómo interactuan en su dia a dia.
Atención con las fotografías
Por un momento imagina que es a ti a quien alguien hace una fotografía mientras te tomas un café en tu ciudad, ¿te gustaría? Hacer fotos puede ser una excusa perfecta para entablar vínculos pero antes procura pedir permiso.
Adáptate a sus costumbres
Adáptate a su cultura de un nuevo destino a mhttps://3000km.esedida que vaya pasando el tiempo, ya sea llevando a cabo sus saludos o costumbres a fin de sentirte uno más y respetar el entorno que te rodea. Por ejemplo, diciendo “Namaste” para saludar en la India. O quitarse los zapatos al entrar en una casa en Laos.
¿Te inspira un viaje? Echa un vistazo a nuestros próximos viajes en grupo de 3000km