Estafas comunes en el sudeste asiático (y cómo evitarlas)

Estafas comunes en el sudeste asiático (y cómo evitarlas)

Asia , Viajes de Aventura, Viajes Alternativos, Turismo Responsable, Mochilero, Viajar en Grupo, Viajar Sola, Viaje en grupo

Asia , Viajes de Aventura, Viajes Alternativos, Turismo Responsable, Mochilero, Viajar en Grupo, Viajar Sola, Viaje en grupo

No nos malinterpretes, nos encanta el sudeste. Los vietnamitas, tailandeses, laosianos, birmanos… son tan alegres que contagian su felicidad, los paisajes son para quedarse con la boca abierta, sus poblaciones tienen muchos rincones para explorar, la deliciosa comida… Pero como en cualquier país, especialmente los que han tenido un rápido crecimiento económico, es posible encontrarse con algún “piratilla” que intente estafar a las turistas. Pero no temas, te explicamos como prevenirlas y puedas disfrutar de tu viaje de aventura por el sudeste asiático.

1. El taxi dudoso

Es bastante común en todo el sudeste asiático así que es bueno saber como actuar. Aunque las licencias de taxi no están bien reguladas, hay señales que se deben tener en cuenta antes de subirse a un taxi. Por ejemplo, los vietnamitas se enorgullecen de proporcionar servicios profesionales y se visten en consecuencia. Si el taxista no usa camisa, corbata y pantalones, es probable que no sea un conductor de taxi con licencia.

Varansasi, Asia , Viajes de Aventura, Viajes Alternativos, Turismo Responsable, Mochilero, Viajar en Grupo, Viajar Sola, 

Algunos taxis pintan sus automobiles para que parezcan taxis con licencia. También pondrán un letrero en sus puertas anunciando  ‘metred’, dando a entender que usan taxímetro para atraer a los turistas. 

Cómo evitarlo: antes de subir a un taxi, revisa si es un operador debidamente autorizado, si el conductor está vestido profesionalmente y tiene taxímetro.

2. La persona ideal para hacer la fotografía ideal

Quizás más que una estafa es un inconveniente menor. Sobretodo ocurre en las ciudades más importantes o en los sitios más turísticos. Encontrarás personas vestidas de manera tradicional situadas en sitios estratégicos, ellos saben que te tientan a hacer la foto ideal. El verdadero problema surge cuando tratan de cobrarte por la fotografía.

Cómo evitarlo: si no quieres pagar una fotografía, con cortesía pero con firmeza di ‘no, gracias’.

Descubre los países de Asia en un viaje en grupo con 3000KM.

3. La vuelta en moto

Si caminas por la calle, puede que un motociclista disminuya la velocidad y se ponga a hablar contigo un rato: “¿de dónde eres?”, “¿Qué te parece mi ciudad?”. Finalmente, te preguntarán a dónde vas y te ofrecerán un viaje por un pequeño coste. Si aceptas, es fácil que intente cobrarte un precio inflado una vez que llegues a tu destino. Intenta discutir y te dirán que los escuchaste mal cuando te recogieron por primera vez. Es un truco común que aprovecha la curiosidad de los turistas que desean experimentar de cerca el famoso tráfico frenético del país.

Cómo evitarlo: si te sientes tentado por la idea de un viaje en moto, escribe el precio en un papel antes de subir.

4. El porteador de equipaje

De Roma a Río de Janeiro, el porteador de equipaje es un personaje común en todo el mundo. Si te estas preparando para un tren nocturno, o simplemente cargando el equipaje en un taxi para ir al aeropuerto, fácilmente te vas a encontrar con uno. Aparecerán inesperadamente y recogerán tu maleta, se la llevara a su carruaje o automóvil y la guardara para tí. Mientras tanto, te quedas preguntando qué acaba de pasar. Te dirán que ese es su trabajo, simplemente te proporcionaron un servicio y deberían recibir una propina.

Cómo evitarlo: lo mejor que puedes hacer para evitar esto es observar de cerca tus maletas. Si te han cazado, puedes intentar negarte a dar propina (aunque podría ser mejor que les des algo).

Es importante recordar que estos son algunos trucos, y aunque es algo a tener en cuenta, no deberían impedir que disfrutes de todo lo que esta hermosa zona puede ofrecerte.

Descubre los países de Asia en un viaje en grupo con 3000KM.

A %d blogueros les gusta esto: