Porque Myanmar debe estar en tu lista de próximos viajes

Porque Myanmar debe estar en tu lista de próximos viajes

Myanmar, Asia, Viajes en grupo, viajar en grupo, viajes de aventura, viajar solo, viajar sola, viajes mochileros

Myanmar es un país que ofrece gran diversidad de paisajes, culturas, religiones y en definitiva experiencias inolvidables. La antigua Birmania es ante todo el país de las pagodas, en él se encuentra uno de los lugares arqueológicos más grandes e impresionantes del mundo (Bagan). Myanmar es el destino perfecto para aquellos que quieren aventura, para los que buscan autenticidad en la cultura y su gente, para los que les interesa la religión budista, para los que quieren hacer un viaje flexible y relajado… Por todo esto y mucho más, Myanmar es el destino perfecto para tu próximo viaje en grupo.

Buda reclinado

Aunque el estilo de las estatuas de Buda puede variar entre regiones, se pueden reconocer por los gestos de las manos o mudras, que transmiten diferentes significados espirituales. Hay más de 100 mudras diferentes desde la “conmoción de la tierra”, la “contemplación” hasta la postura de “evitar que los parientes luchen”… Uno de los mejores y más grandes de Birmania es el Buda Reclinado de Chaukhtatgyi Paya. Con 65 metros de largo y 16 metros de alto, este chico es enorme. Y casi imposible de fotografiar.

Golden Rock

Uno de los sitios religiosos más venerados de Birmania es la Golden Rock. Una roca gigante que se mantiene en precario equilibrio en la cima del acantilado del Monte Kyaiktiyo. Se dice que solo contemplar la roca dorada es suficiente para convertir a cualquiera al budismo. ¿Por qué? Porque la leyenda dice que la roca se sostiene milagrosamente sobre el cabello de Siddhartha Gautama. Tanto si eres creyente como si no, la escalada es imprescindible, especialmente al atardecer.

Puente U Bein

Construido en 1850, este puente icónico (y un poco destartalado) cruza 1.2 kilómetros del Taungthaman Lake. Es el puente de madera de teca más largo y más antiguo del mundo. Pasear por el puente es una forma de ver la vida local: familias de pescadores se reúnen para recoger sus redes, los niños semidesnudos se zambullen en el agua…. Un consejo: sujeta bien tu cámara porque será imposible recuperarla si cae entre los huecos.

Kuthadow Pagoda (también conocido como el libro más grande del mundo)

Cuando oyes que en Mandalay se encuentra el libro más grande del mundo, te puedes esperar un libro enorme encuadernado en cuero. Sin embargo, lo que te espera es muy diferente. Cada página de este “libro” está tallada en una enorme losa de mármol y se encuentra dentro de su propia cripta de piedra en la pagoda Kuthodaw. Eso representa 729 páginas inscritas del Tipitaka, las escrituras del Budismo Theravada. Un paseo por esta biblioteca puede ser un poco cegador, las gafas de sol son muy recomendables.

Estas son algunos de los atractivos que podrás ver en tu viaje flexible. Myanmar aún es un país poco explotado turísticamente y son muchos los rincones que aún quedan por descubrir. ¿Te vienes a descubrirlo con nosotros? Todas nuestras fechas y rutas en Myanmar

A %d blogueros les gusta esto: