Viajar a Camboya: Guía util
Viajar a Camboya y por el sudeste Asiático es un clásico en el “camino de mochileros” durante años, gracias a su comida, culturas y precios económicos. Y mientras que Tailandia es generalmente el primer país en que los viajeros piensan cuando consideran visitar esta parte imponente del mundo, el país vecino, Camboya ha crecido en renombre. Sigue leyendo y verás por qué se va a convertir en uno de tus viajes alternativos en grupo.
Angkor
Contrariamente a la creencia popular, Angkor Wat es el nombre de sólo un templo en Camboya. “Angkor” en realidad se traduce como “ciudad”, y “wat” significa “templo”. Todo el área de templos y ruinas, que cubre kilómetros y kilómetros, se conoce como el Parque Arqueológico de Angkor y dónde hay más de 1.000 templos.
Se debe empezar el dia temprano para ver el amanecer en Angkor Wat y evitar el calor de las horas centrales del día.
Phnom Penh
Phnom Penh es crucial para entender cómo la historia ha moldeado Camboya y cómo la cultura y la gente han evolucionado en las últimas décadas. Situada en la confluencia del río Mekong y Tonle Sap Lago, Phnom Penh fue una vez llamada la “Perla de Asia” debido a sus influencias francesas y la popularidad en general. Hoy, Phnom Penh sigue siendo el corazón de Camboya económica, política y culturalmente.
Paseando por el Central Market Dome donde encontrar desde tarántulas vivas o títeres “Gangnam Style” de tamaño natural. En la orilla del río frente al Palacio Real, los madrugadores pueden unirse a los residentes a una clase de Tai Chi matutina. Por la noche, el paseo marítimo es un lugar ideal para tumbarse en la hierba con una cerveza, ver como las parejas jóvenes caminan de la mano, los vendedores ambulantes venden brochetas de carne.
La costa de Camboya
La costa sur de Camboya es un lugar ideal para relajarse y darse un baño en aguas turquesas. Comer el famoso cangrejo de Kep y marisco recién pescado. Es el lugar ideal para bucear o pescar, encontrar una hamaca para leer un libro y buscar un animado bar para la noche. No debes perderte las islas de Koh Rong, y cuando vayas entendederas porque. ¡Por cierto! No olvides ver el plancton fosforescente que puede ilumina las orillas en la noche.
Desvío del camino turístico
Al igual que la mayoría de los países del sudeste asiático, los turistas siguen un camino marcado y en consecuencia una parte de Camboya se deja sin descubrir. En las provincias remotas con menos turismo, las personas pueden son extremadamente hospitalarias. Un buen destino es la provincia camboyana de Ratanakiri caminando junto a elefantes en la densa selva, empantanándose en barro rojo, nadando en el cristalino lago Yeak Laom, saltando desde cascadas impresionantes…