Los 7 platos más extraños alrededor del mundo
La comida tiene importancia cultural, invoca recuerdos, hace salivar nuestras papilas gustativas, e incluso nos saca de nuestra zona de confort. Aquí están los platos más extraños que hemos encontrado por el mundo en nuestros viajes de aventura:
1. Gambas vivas en Tailandia
Aunque las gambas forman parte de nuestras recetas, no tenemos ningun plato que tenga un nombre tan original como baile de gambas. En tailandes, “goong diez” es un plato tradicional que consiste en un plato de gambas vivas. ¡No hay plato más fresco que este! Si eres de los valientes puedes probar el “goong diez” en Bangkok.
2. Cabeza de cordero en Marruecos
La carne de cordero lo encuentramos en un montón de platos marroquíes, y las cabezas de cordero no quedan fuera de las recetas. Por lo general se hierve en una olla grande, a continuación, se cortan en trozos más pequeños, y se sirve todo, globos oculares y cerebros. ¿Te atreves?
3. Tarantulas fritas en Camboya
Aracnofobicos alerta: las tarantulas fritas son una delicadeza regional en Camboya. Las frien en aceite con algunas especias, las piernas quedan crujientes, la cabeza y el cuerpo un poco blandos, y el abdomen un sabor… sorprendente.
4. Insectos en China
En China puedes experimentar con tus hábitos alimenticios hasta donde te alcance la imaginación. En los mercados de comida puedes encontrar todo tipo de aracnidos “deliciososos” para probar: escorpiones fritos, capullos de gusanos de seda, ciempiés, langostas, caballitos de mar, y prácticamente cualquier otra cosa que se arrastre, vuele o nade. Buen provecho.
5. Conejillo de Indias en Perú
Como se puede adivinar, estos pequeños roedores no son animales domésticos en Perú. El “cuy” ha sido un plato básico de la cocina andina desde la época precolonial. Cocido entero con dientes y pelo y salpimentado con un poco de ajo y sal. El cuy tiene un sabor agradable y suave, y también recuerda al pollo. También se recomienda comerlo con las manos. Puedes encuentrar cuy en todo el Perú.
6. Esperma de bacalao en Japón
Los sacos de esperma de bacalao, conocido como “shirako” o “er milt” es un plato muy popular en Japón. Se puede servir crudo, al vapor, salteado o frito y se dice que tiene un sabor sutilmente dulce y una consistencia cremosa. Puedes encontrar Shirako en todo Japón, incluyendo vendedores ambulantes y restaurantes en Tokio.
7. Larvas de hormigas en México
Los platos con larvas de hormigas, también conocidos como “escamoles”, lo inventaron los aztecas. Por lo general, se puede servir solo, pero también se puede acompañar con pan frito en mantequilla, tortitas y guacamole, o como se prefieras comer este “caviar de insecto”. El sabor se describe a menudo como de nuez y mantecoso. ¿Alguien se atreve? Puedes probar con nuestro viaje en grupo a México.