Viajar a Asia

Taj Mahal, el reflejo eterno

El Taj Mahal nos emociona y sorprende desde su posición omnipresente. Aunque no sea la primera vez que lo admiremos, siempre vuelve a impresionarnos.  Un destino imprescindible para un tus viajes en grupo o en solitario.

«El Taj Mahal se levanta por encima de las orillas del río como una lágrima solitaria suspendida en la mejilla del tiempo»

Rabindranath Tagore

Tiene la capacidad de aparecerse de manera diferente a la anterior vez que tuvimos la ocasión de observarlo. El color del cielo, la luz, la lluvia, nuestro nuevo punto de vista e incluso nuestra mirada que nunca es la misma, son algunos de los factores que aportan esa mágica versatilidad al templo.

Taj_Mahal-India-3000km-Viajes-Aventura-Alternativos-Mochilero

Un sentimiento que inspiró a los indios…

La grandiosidad del mausoleo nos transmite, por un lado, la magnitud del sentimiento que inspiró al emperador Shah Jahan para tratar de eternizar su amor por su esposa tras la muerte de ésta. Por otro lado, nos recuerda la fuerza del Gran Imperio Mogol, su poder político y económico y las desigualdades presentes aún en el sistema Indio… Su arquitectura monumental y perfectamente detallada sólo fue posible gracias a la movilización de recursos, materiales y humanos, desde diferentes lugares del país, durante los 22 años que demoró la construcción del monumento funerario que parece, en realidad, una oda a la vida.

Taj_Mahal-India-3000km-Viajes-Aventura-Alternativos-Mochilero

Cada vez que dejamos atrás el Taj Mahal, nos invade la sensación de abandonar algo muy preciado, que deberíamos llevarnos con nosotros. Tenemos que realizar un duro ejercicio de desapego, y saber llevarnos sólo todas las sensaciones que hemos recibido en la visita.

 

0 comentarios sobre “Taj Mahal, el reflejo eterno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.