Camboya, mucho más que los templos de Angkor

Angkor Wat, Camboya, Asia: Viajes de Aventura, Viajes Alternativos, Turismo Responsable, Mochilero, Viajar en Grupo, Viajar Sola. 3000KM

Angkor Wat, Camboya, Asia: Viajes de Aventura, Viajes Alternativos, Turismo Responsable, Mochilero, Viajar en Grupo, Viajar Sola. 3000KM

¡Hola amigos [email protected]!

Viajar a Camboya es mucho más que sus impresionantes templos de Angkor, el recinto religioso más grande del mundo. Camboya es como la vida misma, todo un misterio por resolver. Este pequeño país asiático esconde en su interior una inmensa historia sobre todo antigua, pero también reciente, que aún hoy es un enigma para la mayoría del planeta. El país jemer fue víctima de una politica genocida protagonizada por su propia guerrilla la de los Jemeres rojos a finales de los años 70. Poco a poco Camboya se recupera y renace de sus cenizas gracias al turismo y es uno de los países más interesantes por el que dejarse caer en nuestro periplo por el sudeste asiático.

Apúntate al próximo viaje en 3000km.

Y ahora, unos cuantos datos prácticos que os serán de utilidad antes de vuestro viaje de aventura por tierras camboyanas. Tomad buena nota, jotdown como dicen los anglosajones.

¿Qué moneda usan en Camboya?

La moneda oficial es el Riel pero en la práctica apenas se utiliza. El dólar es el boss.

Sólo verás su moneda cuando pagues algo y te den cambio inferior a un dólar. Tanto en los hoteles, restaurantes, tuk tuks y todo tipo de centros turísticos la moneda principal es el dólar.

Ñam ñam Camboya

La gastronomía camboyana es muy similar a la china y vietnamita. Prepárate para ponerte hasta las cartolas de sopas, incluso para  desayunar. Las hay para todos los gustos. Con noodels o sin ellos.

Como en la mayoría del sudeste asiático, la base de la comida es el arroz. Aquí en la terreta también.

El pato, pollo y pescados son los acompañantes más utilizados, junto con las verduras. Las salsas se usan en bastantes platos. Las más habituales son el cilantro o coriander, jengibre y salsas picantes.

Y lo más suculento de todo: los insectos. Estas pequeñas criaturas forman parte de su dieta, pero sobre todo se consumen como aperitivo. Para vuestra curiosidad gastronómica, las cucarachas no entran dentro de la lista de exquisiteces. De hecho, los camboyanos se ofenden cuando sugerimos esa posibilidad.

¡Bon appétit!

Conoce más sobre nuestro viaje a Camboya

Be water

No es recomendable beber agua que no esté embotellada por el riesgo a padecer una diarrea viajera. Así que ojo con las ensaladas que suelen estar lavadas con agua. Ojo también con el hielo, los zumos de concentrados de frutas y batidos de fruta natural. Si no tienes claro que el agua con el que se hacen es embotellada, no recomendamos consumirlos.

Eso sí, haced caso a las sabias palabras del maestro Lee.

Cerveza barata

Una cerveza de unos 33 cl suele costar 0,5 dólares. En algunos lugares como Street Pub en Siem Reap tienen una pelea de precios bajos,

Normas dentro de los templos Camboyanos

[email protected] que esto no es Ibiza.

¡Fotos no!

Con respecto a los monjes, solo está permitido hacerles fotos bajo su consentimiento. Las mujeres no pueden tocarles ni sentarse cerca de ellos.

¡NO toques! ¿Por qué tocas?

Está prohibido tocar los relieves  y esculturas. Queda terminantemente prohibido sentarse sobre monumentos y estructuras frágiles.

Fuera esos humos

No está permitido fumar en todo la zona del complejo de Angkor, es un espacio libre de humos. ¿No querrás ahumar esta impagable estampa verdad?

 

Conoce más sobre nuestro viaje a Camboya

 

¡Feliz Aventura!