Cabo Verde, una apuesta más que segura

¡Hola [email protected] [email protected]!

¿Sabríais situar Cabo Verde sobre un mapa? Este pequeño país africano es todavía un diamante en bruto que embelesa a todo aquel que se sumerge en sus parajes vírgenes y alejados del mundanal ruido. A mitad camino entre África y Europa, paulatinamente va abriéndose al turismo. Reza la leyenda que Cabo Verde fue creada por casualidad. Cuando Dios terminó de forjar el mundo, se sacudió las manos diez granos de tierra, deus grazinhos de terra , y esas pequeñas partículas cayeron al agua formando las 10 islas que componen Cabo Verde. Diez islas solitarias a cientos de kilómetros de la costa de Senegal y a 1500 de Canarias.

Este archipiélago criollo, que ni es Cabo ni es verde, es aún un destino por descubrir. Si todavía no lo conoces, Cabo Verde es una apuesta más que segura para las próximas vacaciones. Sobran los motivos.

Playas en Cabo Verde

 

africa, cabo verde, playas, viajes de aventura, viajes alternativos, turismo responsable, viajes en grupo, viajar en grupo, viajar sola, viajar solo

De las diez islas de Cabo Verde consideradas «mayores», nueve están habitadas. Para tu info, las islas de Cabo Verde se dividen en dos grupos:

Las islas de Barlovento: Santo Antão, São Vicente, São Nicolau, Sal y Boa Vista y Santa Luzia, la isla deshabitada.

Las islas de Sotavento: Maio, Santiago, Fogo y Brava. Con tanta isla no es fácil una de sus playas la «Praia de Santa Maria» fue elegida como una de las mejores playas del mundo por Travellers ‘Choice de TripAdvisor.

Todos nuestros viajes a Cabo Verde

Trekking en Santo Antao

Santo Antao, la segunda isla más grande del archipiélago de Cabo Verde, es un paraíso para cualquier senderista. También es la isla más volcánica y montañosa del archipiélago caboverdiano. La isla presume de valles monumentales, adorables casitas construidas en valles cortados, rutas de senderismo que quitan el hipo. Y todo eso rodeado de una naturaleza aún intacta y una agricultura que da de comer a todo Cabo Verde.

africa, cabo verde, trekking, viajes de aventura, viajes alternativos, turismo responsable, viajes en grupo, viajar en grupo, viajar sola, viajar solo

Sodade, sodade

Por mala fortuna ya no podemos deleitarnos con la nostálgica voz en vivo de Cesária Évora, su artista más internacional y la mujer que le dio voz a su país. La cantante caboverdiana falleció en el año 2011, pero sin duda alguna fue la encargada de difundir por todo el mundo la “morna”. Este género musical, nacido en Cabo Verde, se canta en el idioma criollo y está relacionado con el fado portugués y con otros géneros musicales de Brasil, Argentina o Angola. La morna se compara con el blues y los instrumentos para acompañarlo suelen ser el cavaquinho, el acordeón, el violín, la guitarra y también el piano. Disfrutad de Sodade.

¡Grog!

Para finalizar, brindemos con su bebida más popular, el Grog o Grogue, el licor nacional fabricado por los agricultores de la isla. Está hecho a base de caña de azúcar destilada y es bastante similar al ron.

africa, cabo verde, grog, grogue, viajes de aventura, viajes alternativos, turismo responsable, viajes en grupo, viajar en grupo, viajar sola, viajar solo

Y hasta aquí el post de hoy. Aprovechamos la ocasión para despedirnos con una frase del himno nacional Cântico da Liberdade, creado en 1996: «Entre estrellas y el Atlántico, entona el cántico de libertad.»

Todos nuestros viajes a Cabo Verde

¡Feliz aventura!