¿Es seguro viajar a China por libre?

Litang, China, Tibet - 3000km-Viajes-Aventura-Turismo-Alternativos-Grupo-Mochilero

Litang, China, Tibet - 3000km-Viajes-Aventura-Turismo-Alternativos-Grupo-Mochilero

¡Hola [email protected] [email protected]!

Es seguro viajar a China, pero cada país es un mundo y hay que andarse con ojo. China no es un país fácil para viajar. No sólo por su tamaño, densidad de población, sino también por la barrera cultural que supone la lengua china y sus peculiares aspectos culturales o costumbres sociales autóctonas como los estándares higiénicos, respeto a las normas de tráfico, alimentos un tanto extraños para nuestros paladares occidentales, etc…

Viajar a China por libre es seguro, pero toma nota de las siguientes advertencias. [email protected], esto es made in China.

No la montes ante sus costumbres

Los made in Spain somos muy de quejarnos por todo. Si no te seduce la idea de que escupan sonoramente en tus mismísimas narices o que se cuelen con un par delante de ti sin hacer la cola, mejor vete a la refinada París.

Todos nuestros viajes en grupo por China

Ceremonia del té

Estas de turisteo por la ciudad, pongamos que hablo de Pekín, y unos desconocidos te invitan a un lugar muy recomendado para vivir la famosa ceremonia del té. Y para allá que te vas con tus nuevos amigos. Te dan tu té, lo pasas teta piruleta y luego toca pedir la dolorosa que resulta que, muy a tu sorpresa, incluye más ceros de los que imaginabas. FYI, un té cuesta unos 10-20 yuanes, dependiendo del lugar. Como muchísimo 50 en un restaurantes de postín. Pero no 100 o 200 como te cobran aquí.

china, ceremonia del te, timos, viajar solo, viajar sola, viaje en grupo, viaje de aventura, turismo responsable

Esta es una de las estafas más comunes y en las que sigue cayendo gente año a año. ¡Evítate el mal rato!

Una cerveza «para charlar»

Y la historia se repite. Estás tú en un lugar muy turístico y se te acercan unos chicos de lo más majetones. Te dicen que quieren practicar su inglés y te invitan a tomar un café o una birra. Después de unas horas, te llega la dolorosa. Otra vez. Los precios son muchísimo más altos de lo que son en cualquier otra parte y, probablemente, también te toca pagar la cuenta de tus nuevos coleguitas chinos.

Los taxis ilegales

¡Aviso a viajeros! En China, los taxis oficiales, esos que no te timan, tienen un taxímetro y una fichita muy mona con los datos personales del conductor. Cierto es que lo normal es encontrarse con conductores honestos, pero en los lugares más turísticos o en el aeropuerto, te encontrarás con taxis ilegales. Es fácil distinguirlos ya que estos no tienen ni la placa ni la ficha del conductor. En general están estacionados y si te subes en uno pueden pasar cosas como que manipulen su taxímetro para cobrarte de más, te den vueltas más largas, para cobrarte más, Se vayan con tu equipaje cuando te bajas y ya les has pagado, te cambian tu dinero por billetes falsos.

No viajes durante las fiestas nacionales chinas

Las fiestas molan, está claro. Pero en China, las fiestas nacionales son una auténtica locura que se traduce en masas y masas de gente como loca buscando alojamiento y transporte. La primera semana de Octubre y la semana anterior y posterior al Año Nuevo Chino (varía de fecha cada año, pero viene a ser entre enero y febrero) son las peores.

Robos de carteristas

Los robos más recurrentes en China son los de los denominados “carteristas” o pick-pockets. Así que mucho ojo en lugares atestados de gente, como en el transporte público y las calles más turísticas. Ten cuidado también en los hoteles. Aunque sea un país seguro, nadie te puede asegurar que si dejas 100 dólares en la habitación del hotel, sigan en el mismo sitio cuando vuelvas.

Billetes falsos

Aunque es seguro viajar a China, tienes que tener cuidado con los billetes falso. Algunos taxistas o vendedores callejeros los tienen a porrones. Y lo que ocurre es que, cuando pagas, te devuelven con billetes falsos. Para evitar esto, lo que puedes hacer es recibir el cambio antes de pagar. Me explico, si algo cuesta 50 y tú pagarás con 50, le preguntas si tiene cambio de 100. Cuando busque entre sus billetes y te pague, después le pagas tú.

Esperar a que los coches te dejen pasar.

No te confíes ni aunque el semáforo esté en verde para ti, muchos hacen caso omiso. Los pasos de peatones sin semáforo no sirven absolutamente para nada, y aunque te lances a cruzar por ellos más te vale correr si ves que un coche se te acerca. El tráfico es salvaje y los coches tienen preferencia sobre las personas. Ten esto en cuanto a la hora de viajar a China, y no morir en el intento.

Animate a conocer China en nuestros viajes en grupo por China

¡Feliz Aventura!