Las 5 islas de Filipinas que NO te puedes perder

¡Hola [email protected] [email protected]!

¿Ya estás pensando en las próximas vacaciones? ¿Buscas aguas turquesas repletas de exuberante vegetación, criaturas exóticas y arena blanca? En Filipinas hay miles de islas para que estos sueños se hagan realidad.

Y es que todo es más divertido en Las Filipinas, una espectacular amalgama de 7.641 islas. Tristemente es imposible visitarlas todas y si lo hiciéramos nos llevaría toda una vida. De felicidad constante, de eso no tenemos duda. Desde 3000KM te proponemos esto cinco destinos isleños que te conquistarán.

Palawan, la mejor isla del mundo

La mejor isla del mundo está en Filipinas y se llama Palawan. Este grupo de islas lleva dos años consecutivos ganándose el premio a la mejor isla del mundo. Y no es de extrañar. ¿Dónde en Palawan?

palawan-el-nido-filipinas-asia-viajes-de-aventura-viajes-alternativos-turismo-responsable-viajes-en-grupo-viajar-en-grupo-viajar-sola-viajar-solo

El Nido

Qué suerte que exista un lugar así. Lo malo es que siempre está petado de gente. Es lo que tienen las cosas más bonitas del mundo, que nadie se las quiere perder.  Todos los paisajes de El Nido son fantásticos y para disfrutarlos a tope de power y sin  parecer que estés buscando a Wally entre la multitud, lo suyo sería contratar un barco privado y hacer la ruta en dirección inversa a la habitual que ofrecen los tours habituales. O alquilar un kayak y bordear la costa a tu manera.

Te rogamos que pongas tu granito de arena y no compres en los centros comerciales que inundarán en breve la isla, ni te sientes a la mesa en cadenas de comida rápida, ni te alojes en resorts en forma de armatostes sin alma. Lamentablemente El Nido no durará para siempre tal y como es ahora, por favor ayudad a que sea más tarde que pronto.

Port Barton

Es ese sitio- o personaje secundario- del que no esperas demasiado y en el que acabas queriendo quedarte «unos días más.» Es un tranquilo pueblo de pescadores, cuatro callecitas sin asfaltar y rincones preciosos en los que perderse para no volver. En cuanto pisas este delicioso pueblecito el tiempo se detieneLa vida fluye a otro ritmo, la gente baila con cadencia propia. En Port Barton desconectas del mundo para conectar con la gente, la naturaleza y contigo mismo.

Date prisa porque todavía no está masificado y todavía podrás disfrutar de los atardeceres (casi) en solitario.

Siempre nos quedará Port Barton.

Bohol y las Chocolate Hills

Te la gozarás en las encantadoras playas de esta isla especialmente famosa por un paisaje muy pintoresco bautizado con el nombre de Colinas de Chocolate. Más conocidas como Chocolate Hills, podrás descubrir un montón de cerros cónicos de piedra caliza distribuidos en un terreno de 50 kilómetros cuadrados. Bohol también es una isla ideal para bucear.

filipinas-asia-bohol-chocholate-hills-viajes-de-aventura-viajes-alternativos-turismo-responsable-viajes-en-grupo-viajar-en-grupo-viajar-sola-viajar-sol

Malapascua y el tiburón zorro

A esta diminuta isla de 3km de largo*1km de ancho se llega en bangka desde Maya, norte de la isla de Cebú. Este eden es famoso por ser uno de los pocos sitios del mundo donde se puede contemplar regularmente el famoso tiburón zorro. Sólo hace falta levantarse a las cuatro de la mañana para llegar a tiempo y observarles en su cita diaria en su estación de limpieza particular a unos 30 metros de profundidad. No apto para talasofóbicos.

 asia-filipinas-buceo-malapascua-filipinas-asia-boracay-white-beach-viajes-de-aventura-viajes-alternativos-turismo-responsable-viajes-en-grupo-viajar-en-grupo-viajar-sola-viajar-solo

Bajo el mar, bajo el mar

Es una isla paradisíaca con cierto ambientillo jaranero. Al haber tantas escuelas de buceo, los instructores se juntan por las tardes a tomar algo en los bares de la playa. Así que, conocer gente es pan comido. Eso sí, no busques fiestones porque no los encontrarás. Pura vida. Y para fiestas mucho mejor…

Boracay, the party island

Para crazy parties, Boracay. Aquí podrás hacer cualquier tipo de deporte acuático. Boracay es una hermosa isla a poco más de 300 kilómetros de Manila. Tiene unos 10 kilómetros cuadrados de superficie y sus playas son la han convertido en uno de los destinos turísticos más populares.

filipinas-asia-boracay-white-beach-viajes-de-aventura-viajes-alternativos-turismo-responsable-viajes-en-grupo-viajar-en-grupo-viajar-sola-viajar-solo

White Beach

Siargao, qué hermosa eres

Siargao, la niña bonita de Filipinas.

Siargao es como una deliciosa película de Medem, como esa canción que no puedes dejar de escuchar, como esa personita a la que no puedes dejar de mirar.

Siargao es un pedacito de cielo en la tierra. Desde luego, merece que la descubras por ti [email protected] Sin duda te enamorarás locamente de ella.

No te pierdas nuestra próxima aventura a Filipinas.

¡Feliz Aventura!