7 lugares imprescindibles que no puedes perderte en Costa Rica, ¡Pura Vida!

¡Hola [email protected] [email protected]!

Costa Rica es el país de la Pura Vida. Qué otro si no. Bañada de aguas pacíficas y caribeñas, Costa Rica siempre vive al ritmo sabrosón. Una pequeña nación enclavada en Centroamérica que, para regocijo de vuestra curiosidad viajera, prescinde de ejército. El 50% de la superficie está cubierta de frondosos bosques y selvas exuberantes, y un 25 % de este mismo territorio permanece protegido bajo el paraguas de reserva o parque natural.

Costa Rica es pura maravilla. Es aventura en estado puro, pero también rezuma relax. Es paraíso verde, pues permite caminar sobre la cima  de los árboles de un bosque nublado escuchando el grito de los monos aulladores. En Costa Rica puedes mirar a la naturaleza directamente a los ojos, fascinarte observando animales salvajes a esas horas en las que todos los gatos son pardos. Puedes despertar en una playa del Caribe y al atardecer ver cómo se esconde el sol en alguna hermoso rincón del Pacífico.

costa rica, viajes de aventura, viajes alternativos, turismo responsable, viajes en grupo, viajar en grupo, viajar sola, viajar solo

A veces, sí se puede tener todo.

¿Qué ver en Costa Rica?

Os hemos preparado un resumen con los lugares imprescindibles en Costa Rica y que no deberíais perderos por nada del mundo.

Parque Nacional Manuel Antonio

El Parque Nacional Manuel Antonio cuenta con uno de los paisajes más impresionantes del país de la pura vida. Este ecosistema de la costa pacífica presume de playas de arena blanca, selvas escarpadas, y arrecifes de coral. Sus atardeceres a pie de playa son de auténtica postal.

costa rica, manuel antonio, parque nacional, viajes de aventura, viajes alternativos, turismo responsable, viajes en grupo, viajar en grupo, viajar sola, viajar solo

Monteverde

Noches frías a las que siguen mañanas calientes y húmedas. El clima de Monteverde bien podría ser la letra de un bolero. La famosa Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde alberga un sinfín de especies silvestres, como jaguares, ocelotes y esplendorosos quetzales con plumas de colores. Los senderos señalizados de la reserva atraviesan campos de helechos y orquídeas, y, a lo alto, hay puentes colgantes para pasear por encima de la cima forestal a la que se aferra la niebla.

Monteverde  es la capital de la diversión de Costa Rica, ya que cuenta con lugares en los que practicar el canopy, (tirolina). Los mejores canopys del mundo se encuentren aquí y colgado desde las alturas a más de 30 metros es la mejor forma (y la más cara) de disfrutar en todo su esplendor del Bosque Nuboso.

Volcan Arenal

El Volcan Arenal es el rey incuestionable de los volcanes. Si el tiempo lo permite, se puede ser testigo ocular de cómo su cráter llora lava o escuchar los temblores y explosiones que se suceden en las entrañas de este gigante. Finalizar la jornada saboreando un delicioso cocktail, mejor un mojito, en aguas termales bajo las faldas de un volcán activo que ruge como el mar es una experiencia impagable.

costa rica, volcan arenal, la fortuna, viajes de aventura, viajes alternativos, turismo responsable, viajes en grupo, viajar en grupo, viajar sola, viajar solo

Tortuguero

Será maravilloso llegar a Tortuguero en lancha, es la única forma. Salvo que seas un afortunado y puedas permitirte un viaje en helicópetro/avioneta. Exuberante, paradisíaco, místico…Así es este imponente parque nacional de selva tropical y una red de maravillosos canales navegables. Creado para proteger la flora y fauna de esta región, otear las playas en las que por la noche desovan las tortugas marinas es una actividad imperdible en vuestro paso por Tortuguero. Eso sí, hacedlo con respeto y de manera responsable.

Larga vida a las tortugas.

Parque Nacional de Corcovado

Corcovado es como ese baúl alojado en aquel altillo que de pequeño deseabas a rabiar alcanzar. Debes tratar de llegar, aunque sea difícil. Porque a Corcovado cuesta llegar. No hay carretera normal, sólo caminos de arena que se inundan en la época de lluvias y un triste aeropuerto doméstico al que cuesta llegar un ojo de la cara. Pero una vez alcances tu destino, te darás cuenta de que el camino ha valido la pena. No hallarás prácticamente a nadie en tu camino, sólo el paraíso. Pocos alojamientos, la soledad de la naturaleza en estado puro, sintiéndola de tal modo que asusta. Sentir en la propia piel el silencio de la selva. Y del resto de seres salvajes que ahí habitan. Y despertarte con los monos aulladores.

¿Te vienes a Costa Rica? Todos los viajes de Costa Rica

Cahuíta, perla del Caribe

Acariciada por aguas caribeñas, destaca Cahuíta, que baila al ritmo sabrosón. Es perfecta para rutas de senderismo o practicar buceo. Eso sí, preparaos para avistar tiburones a no muchos metros de la costa.

Puerto Viejo

Seguimos en el Caribe…¿Qué decir de Puerto Viejo? A pesar de ser seguramente el rincón más visitado y turístico de Costa Rica, este pedacito de cielo aún conserva casi intacto el rastafari lifestyle. Es una pausa para sumergirse en esa pura vida de la que los costarricenses tanto presumen. Yo creo que debe de ser algo muy parecido a esto.

¿Qué más se puede pedir? Todos los viajes de Costa Rica

¡Feliz Aventura!