¿Qué me atrapa de India?
Viajar a la India no es lo que nadie nos cuente, ni siquiera lo que nosotros percibamos
Una de las cosas que me conquista y reconquista cada vez que regreso a India, es el misticismo que percibo por todos los rincones. No me considero una persona especialmente religiosa, sin embargo, en la India algo me predispone a relajar el alma y percibir estados trascendentales que producen cambios en mi persona.
Es muy interesante, sin embargo, escuchar o leer cómo otros viajeros destacan principalmente de la India la inmensidad de sus paisajes, otros señalan la amabilidad de sus gentes o su buen humor. También hay quien queda profundamente impresionado por la desigualdad social existente. Sin embargo hay otros que opinan que, para ellos, India es la monumentalidad de sus templos… En fin, lo único cierto es que las percepciones y recuerdos generados por cualquier territorio son siempre completamente subjetivos. Y la India no se salva de esto. Por eso en 3000km siempre decimos que todos deberíamos poder tocar el mundo con nuestra propia piel.
Para mí India es un espejo gigante, que refleja lo que soy en realidad, en él veo cosas que me gustan y cosas que no. Me refleja con tanta claridad, que me siento obligado a quedarme observando y a conocerme un poco más. Por eso volvería incansablemente a sus tierras y recomendaría, con los ojos cerrados, a cualquier persona que se acercara a conocerla.
No es mi intención decir que India vaya a solucionar la vida interior de cada viajero que se acerque allí, pero la realidad es que a mí sí me ha ayudado a localizar mi camino. Aunque ahora me toca recorrerlo a mí ;)
A veces hemos escuchado decir que India no es apta para todo el mundo. Sin embargo en 3000km estamos convencidos de que sí lo es. Aunque cualquier viaje hacia una cultura diferente a la nuestra puede provocarnos sensaciones encontradas y generar momentos difíciles, si nos movemos con humildad y respeto, los indios y su cultura nos harán abandonar esa duda y disfrutar, sin obstáculos, del país y del viaje.
Lledó dice:
Gracias, me ha encantado. Ya sólo quedan 2 meses para irnos, qué ganas tengo. Quiero aprender de esta experiencia y disfrutar con vosotros y conmigo. Un abrazo
Anton dice:
Ya veras que bien te lo vas a pasar, y lo mucho que te vas a traer…
MOCHILEANDO POR EL MUNDO dice:
Bonito post y bonitas fotos, nosotros también volveriamos… y sé que volveremos :-) Abrazos!
Anton dice:
Buenas Mochileandoporelmundo.com perdonar que no os haya contestado antes, pero no me estaban llegando los correos, voy a ver si lo soluciono.
Me alegro que os haya gustado el post y las fotos.
Claro que volveré a ir a India y de echo me voy para allá en octubre, para disfrutar de todos los sentidos, nos vemos por el mundo ;-)