Los tres colores de Varanasi

Varanasi, Ganges, India, Asia - 3000km-Viajes-Aventura-Alternativos-Grupo-Mochilero

Varanasi, Ganges, India, Asia - 3000km-Viajes-Aventura-Alternativos-Grupo-Mochilero

Varanasi es una ciudad para visitar con calma; paseándola, recorriéndola, disfrutándola.  Una ciudad llena de contrastes: vida y muerte, luces y sombras, sonrisas y lágrimas. Capaz de provocar todos los sentimientos excepto la indiferencia. Un destino imprescindible en tus viajes de aventura.

La ciudad, y sobretodo en sus orillas frente al Ganges, tiene el poder de grabarse en la retina del visitante en forma de los tres colores predominantes: rojo, blanco y naranja.

  • Varanasi es Roja:

Como rojas son, para los indios, la pasión y la pureza representadas en los vestidos rojos de las novias que se acercan al Ganges buscando su bendición. O como el bindi, ese punto rojo que lucen en la frente las mujeres,  tilaka en el caso de los hombres,  con diferentes interpretaciones tan complejas como interesantes.

Varanasi, India (3000km Viaje Aventura Mochilero)

  • Varanasi es Blanca:

Varanasi también es blanca. Como el color de la muerte. Igual que la luz que inspira la anhelada vida contemplativa. Blanca como la dolorosa realidad que nos muestra la vestimenta de las viudas en India.

  • Varanasi es Naranja:

Como las caléndulas que rodean los cuellos de las parejas recién casadas en forma de guirnaldas, simbolizando la santidad del matrimonio, la esperanza de fecundidad y bendición futura.

Varanasi, India (3000km Viaje Aventura Mochilero)

Varanasi desprende espiritualidad en todas sus esquinas. Sus ghats, las escaleras a orillas del Ganges, nos invitan a relajarnos en ellas y sentarnos a escuchar todo lo que el río quiera contarnos. Su simbología relacionada con la vida y la muerte nos permite sumergir en las aguas turbias todo aquello que nos sobra en nuestra mochila interior, que puede suponer un lastre para nuestras vidas. Sin embargo también podremos rescatar otras muchas cosas de la corriente. Nosotros, esta vez, nos hemos traído inspiración e introspección, así como una nueva forma de vivir y sentir. Hemos tratado de dejar allí algunos elementos de nuestro pasado que nos impiden ser libres.

Una experiencia visual de Varanasi

«¿Y tú qué dejarías que se llevase el Ganges?»

Varanasi, India (3000km Viaje Aventura Mochilero)