Los imperdibles del sur de Islandia

Islandia, Viajes en grupo, viajar en grupo, viajes de aventura, viajar solo, viajar sola, viajes mochileros

Como ya sabrás, Islandia está repleta de belleza natural y salvaje: cascadas, glaciares, volcanes, géiseres y todas las atracciones que puedas pensar. Y en el sur de Islandia se encuentran agrupadas todas estas maravillas de la naturaleza. Es la mejor zona para visitar en un viaje corto a Islandia, porque está a solo unas pocas horas de la capital pero te hace sentir como si estuvieras en el medio de la naturaleza. Un viaje en grupo por Islandia es una forma más económica de conocer el país.

Verás una cascada rodeada de arcoíris seguida de un glaciar de más de 4.000 años  seguida de una playa de arena negra en un solo día. ¡Hay tanta diversidad natural en esta pequeña área!

Hofn

El pueblo de pescadores de Hofn se encuentra en una península delgada con vistas asombrosas del glaciar más grande de Europa, Vatnajökull. Sirviendo como un puerto activo, se puede ver a los pescadores islandeses. Aprovecha la oportunidad de probar la pesca fresca del norte de Europa.

Vik

Vik es la ciudad más al sur de Islandia y también es el punto de partida para explorar varias de las paradas de esta lista. No te pierdas la Iglesia Flatanger construida en el estilo arquitectónico islandés y ofrece una bonita vista de la ciudad gracias a su ubicación en la cima de un acantilado.

Dyrhólaey

No muy lejos de Vik hay un Impresionante arco de roca volcánica llamado Dyrhólaey. En islandés el nombre Dyrhólaey significa «isla de la colina con el orificio de la puerta» y aunque un poco rebuscado describe perfectamente este arco oceánico. Se llega a través de una caminata corta apropiada para todas las edades y habilidades físicas. Desde la cima se puede ver el glaciar Mýrdalsjökull hacia al norte y las columnas de basalto de Gerduberg al este. Es mejor visitarlo a última hora de la tarde cuando la capa de nubes es menos intensa.

Reynisfjara

La playa de arena negra de Reynisfjara es una visita obligada en cualquier recorrido por el sur de Islandia. Ha sido clasificada por National Geographic como una de las 10 mejores playas no tropicales más bonitas del mundo. La arena en la playa está hecha de roca volcánica triturada, por ello se explica el origen del color negro.

A un lado de la playa hay una pared de enormes columnas de basalto que se enfriaron naturalmente en columnas hexagonales.

Fjaðrárgljúfur

A menudo considerado uno de los cañones más bellos de Islandia, Fjaðrárgljúfur tiene cerca de 100 metros de profundidad y 2 kilómetros de largo con paredes escarpadas talladas a través de la erosión del río Fjaðrá. Hay una ruta de senderismo bien controlada y sencilla en la parte superior del cañón.

¡No te pierdas nuestro viaje en grupo de 8 días por el sur de Islandia!

Gljúfrafoss

A pocos pasos de la icónica cascada de Seljalandsfoss, se encuentra Gljúfrafoss. Una cascada menos conocida pero no menos impresionante. Gljúfrafoss está escondida detrás de una gran grieta en la roca y necesitas caminar a través de una pequeña cueva para encontrar las cataratas. Una vez que atraviesas la cueva, vas a encontrar  las paredes de roca cubiertas de musgo y el agua chocando contra la poza poco profunda. Como es menos conocida, hay muchas posibilidades de que no te encuentres a nadie.

Svartifoss

Ubicada a varios kilómetros del Parque Nacional Vatnajokull, Svartifoss no se accesible desde la carretera, pero vale la pena la caminata de ida y vuelta de 90 minutos para ver una de las cascadas más singulares de Islandia. Svartifoss es única debida a las columnas de basalto negro que forman la pared empinada de la que cae el agua.

Jökulsárlón

Flotar en un barco entre icebergs de 4,000 años de Antigüedad suena como una experiencia mágica. Se llena de trozos flotantes de hielo en tonos azules y blancos. Esta laguna es un sueño para los fotógrafos y puedes ver los icebergs flotar hacia el mar a través del río.

Independientemente de cómo viajes, una aventura en solitario o un viaje en grupo, seguro que te enamorarás de la increíble diversidad y belleza del sur de Islandia. El toda Islandia hay muchas más sorpresas para explorar.

¡No te pierdas nuestro viaje en grupo de 8 días por el sur de Islandia!