Motivos por los que debes visitar Laos

Laos,-Asia-,-Viajes-de-Aventura,-Viajes-Alternativos,-Turismo-Responsable,-Mochilero,-Viajar-en-Grupo,-Viajar-Sola,-viaje-en-grupo,

Laos,-Asia-,-Viajes-de-Aventura,-Viajes-Alternativos,-Turismo-Responsable,-Mochilero,-Viajar-en-Grupo,-Viajar-Sola,-viaje-en-grupo,

Siempre que se habla del Sudsudeste asiático se nombra Tailandia, Vietnam y Camboya, y a menudo Laos se nos pasa por alto. A pesar de lo espectacular que es el resto de Indochina, Laos tiene algo especial. Laos tiene atractivos suficientes para convertirse en tu próximo destino favorito en el sudeste asiático. Descubre lo en un viaje en grupo de 3000KM.

1. Un ritmo muy calmado

Laos es el país más relajado de Asia. Parece que nadie tiene prisa.  Se dice, que en Vietnam plantan el arroz, en Camboya se ve el arroz crecer y en Laos escuchan crecer el arroz. Este dicho ayuda a explicar el ritmo de vida de los habitantes de estos países, el contacto con la naturaleza y el retroceso en el tiempo que se experimenta viajando en un viaje de aventura por Laos.

2. Etnias

Laos es uno de los países más diversos de la región, su ubicación geográfica como encrucijada de Asia a facilitado el asentamiento de muchas tribus.  Desde el norte con los habitantes Hmong o las remotas comunidades de Kahu y Alak del sur, los Katang en el centro… cada etnia con sus tradiciones casi intactas Laos es un país de una gran riqueza cultural.

3. Las puestas de sol

Ya sea en el Mekong, en Luang Prabang o en los arrozales o en las 4.000 islas… las puestas de sol en Laos son espectaculares, y uno de los grandes recuerdos que te vas a llevar del viaje de aventura.

4. Cascadas

La alta precipitación anual y los extensos ríos, combinado con un terreno montañoso crean algunas de las cascadas más impresionantes del mundo. Las Cataratas de Kuang Si cerca de Luang Prabang son de obligada visita no sólo vas a poder contemplarlas sino que vas a poderte pegar un baño en sus  piscinas naturales. ¡No te lo pierdas!

5. Es verde

Tanto en el norte como en el sur Laos es verde y exuberante. Bosques, arrozales, laderas, jungla, la gran variedad de verduras en los mercados, el musgo que crece en ruinas antiguas …

6. Es budista (y comunista)

Es posible que no adivines que Laos tiene un gobierno comunista dada la prevalencia del budismo en el país, pero lo es. De hecho, es uno de los cinco únicos países comunistas que quedan en el mundo (los otros son China, Vietnam, Corea del Norte y Cuba). Seguro te parece curioso ver como funciona un país comunista en la actualidad.

7. La comida

La gastronomía laosiana en comparación la  vietnamita o tailandesa, es menos conocida menos elaborada y puede que menos variada.  Pero sigue siendo riquísima, en Laos no se procesa: todo es fresco, saludable y sabroso. Donde vayas vas a encontrar sitios callejeros con montañas de hierbas frescas, arroz pegajoso, pescado al vapor y ensaladas crujientes.

¿Preparado para descubrir Laos? Nuestros viajes en grupo a Laos.