Lo que necesitas saber antes de ir a los Annapurnas

Lo que necesitas saber antes de ir a los Annapurnas

Nepal-viaje-por-los-Annapurnas-Asia-Viajes-de-Aventura-Viajes-Alternativos-Turismo-Responsable-Mochilero-Viajar-en-Grupo-Viajar

El circuito del Annapurna es uno de los trekking más famoso de Nepal y del mundo, por ello los más viajeros lo tienen en su lista de pendientes. Si bien el nombre impone, lo curioso es que el circuito se adapta al tiempo que le puedas dedicar, tu ritmo y tu estado físico. Aquí, tenemos algunos de los consejos más  todo lo que necesitas saber para empezar tu viaje por los Annapurnas y disfrutar de tu viaje.

Impresionantes vistas

Cualquier camino que hagas, seguramente te vas a cruzar con las montañas más altas del mundo, con plantaciones de arroz, y con muchísimas personas dispuestas a brindarte una sonrisa. Recorrer tu viaje por los Annapurnas no es tan solo un ejercicio para el cuerpo.

Forma física

No es necesario estar en perfecta forma física para completar el circuito de los Annapurnas. Aunque definitivamente vale la pena practicar un poco, para ir más relajado y disfrutar el paisaje sin que nos falte el aliento. En su mayor parte, los tramos son manejables; 5-6 horas y 10-15 kilómetros, con mucho descanso y almuerzos largos. Estarás agradecido de haberte preparado, aunque sea un poco, cuando llegue el momento de calzarte las botas. En resumen, vale la pena prepararse un poco.

 

El esfuerzo merece la pena

¿Suena desalentador? Créenos, cuando te encuentres con los picos, o te tomes una taza de chocolate caliente con tu grupo… estos desafíos se vuelven insignificantes. Estarás viviendo de una mochila con un suministro limitado de ropa, durmiendo en camas duras, comiendo carbohidratos, bebiendo agua tratada y con poco acceso a Internet.

El paisaje es increíble

¿Conoces esa sensación cuando ves a alguien en la pista de baile por primera vez? Los pelos se ponen de punta, tu corazón late como un bombo, y tienes esta crisis existencial acerca de ser tan pequeño en este universo… Bueno, esto pasa cada día durante el trekking de los Annapurnas. Con cada paso, el escenario cambia y las montañas revelan algo nuevo; nubes ondulantes, el terreno impresionante, las montañas imponentes o los lugareños sonrientes. Literalmente es la definición de impresionante.

Carga solo lo que necesitas

El trek de Annapurna abarca de todo, desde las zonas climáticas tropicales hasta las alpinas. Algunos días irás de excursión con pantalones cortos y camisetas, otros días llevarás toda tu ropa ya que el viento te hará sentir frío. La variedad de zonas climáticas que atraviesas es impresionante, y ofrece algunas vistas épicas.

La mal de altura es real

El mal de altura puede afectar a cualquier persona, incluidos los atletas que estén más en forma. Asegúrate de tomar las precauciones necesarias: mantente hidratado, come regularmente y descansar adecuadamente.

Estas son algunos de los atractivos que podrás ver en tu trekking por los Annapurnas. Nepal es el destino ideal para cualquier viajero amante de la naturaleza. ¿Te vienes a descubrirlo con nosotros? Todas nuestras fechas y rutas en Nepal

A %d blogueros les gusta esto: