Viajar a Nepal: aspectos básicos

Nepal, Asia: Viajes de Aventura, Viajes Alternativos, Turismo Responsable, Mochilero, Viajar en Grupo, Viajar Sola, 3000KM

Nepal, Asia: Viajes de Aventura, Viajes Alternativos, Turismo Responsable, Mochilero, Viajar en Grupo, Viajar Sola, 3000KM

Viajar a Nepal ya es en si mismo una aventura aunque a menudo se cree que Nepal es una extensión de la India; y a pesar de compartir frontera son países muy diferentes. Nepal tiene una historia fascinante y única. Los nepalis son increíblemente amistosos y divertidos; aprende un poco de nepalí y les encantará. Es el destino ideal para los que busquen viajes de aventura. 

Las montañas más altas del mundo

Nepal es una meca para los viajeros que les gusten las actividades al aire libre. Las montañas del Himalaya ofrecen algunas de las mejores oportunidades de trekking en Asia. De hecho, Nepal cuenta con ocho de los 10 picos más altos del mundo. El país generalmente es seguro y Nepal atrae tanto a los aficionados a la naturaleza de todo el mundo.

Su pasado

La historia de Nepal se remonta a más de 2.500 años. Pero gran parte de esa historia antigua es desconocida. Muchos de los monumentos declarados por la UNESCO, que merecen una visita datan de la década de 1400. Además, vale la pena estar un poco al día de la política nepalí, ya que es un tema inestable y en constante cambio. Una monarquía gobernó Nepal hasta 2008, momento en el cual se establecieron y ajustaron una república democrática y una constitución en los años siguientes.

Situación económica

La población de Nepal sigue siendo aproximadamente el 80% rural. También es uno de los países menos desarrollados del mundo según la ONU. Esto significa que los viajeros verán diferencias drásticas entre la vida en las ciudades y la vida en las pequeñas aldeas. Como resultado de esta mezcla, ha sido difícil sacar a las zonas rurales de la pobreza extrema. El clima político a menudo es tenso, y la falta de educación en estas áreas rurales ha tenido un impacto directo en la preservación de los recursos naturales de Nepal. Con la llegada del turismo a Nepal, el país lucha para satisfacer la demanda y da como resultado infraestructuras de transporte mal mantenidas y el uso de recursos naturales de formas insostenibles. Es un poco difícil, ya que los turistas son el problema central y, sin embargo, también la única forma de atraer dinero a estas áreas.

Situación cultural

El Nepal moderno es un lugar fascinante y diverso. Los países vecinos han tenido una marcada influencia en la vida moderna de Nepal. Los viajeros verán influencias de la India, el Tíbet, China e incluso Mongolia. El país tiene más de 30 grupos étnicos, y con estos una gran variación en el número de religiones y dialectos. Con toda esta diversidad, el país también tiene una mezcla de religiones. Predominantemente hindú, el país integra el budismo y el animismo también. Todo esto para decir, la mezcla de culturas a través de los años le ha dado a Nepal una historia tan bella como el paisaje.

¿Te vienes a conocer Nepal con 3000KM? Todas las fechas y rutas en 3000KM