Descubre algunos de los mejores desiertos

Los desiertos representan aproximadamente un tercio de la superficie terrestre del planeta. Por definición, un desierto es una región que recibe alrededor de 250 milímetros de lluvia o menos cada año. Espacios donde la vida humana se convierte en una hazaña, cuando no un imposible, y donde la naturaleza se presenta en su estado más primitivo y virgen. Viajeros de todos los tiempos han temidos las travesías por estas grandes extensiones de arena, piedra o tierra agrietada donde el agua brilla por su ausencia. Os presentamos algunos de los desiertos que más inspiran viajes alternativos y diferentes.

Wadi Rum, Jordania

Los cañones cincelados, las rocas y dunas de arena, del también conocido como el Valle de la Luna, han sido el escenario de muchas películas. La más recordada es la mítica Lawrence de Arabia, otras más recientes The Martian, película de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon. Merece una visita por los impresionantes paisajes, además de vivir una experiencia única durmiendo en un campamento del desierto y ver las estrellas desde uno de los mejores puntos del mundo mientras se escucha la música de los beduinos. Recorre el Wadi Rum en nuestro viaje por Jordania.

 

Sáhara, Marruecos

El desierto caliente más grande del mundo, se extiende por 3.5 millones de kilómetros cuadrados y cruza 11 países en el norte de África. Marruecos, el Sáhara Occidental, Mauritania, Argelia, Túnez, Mali, Niger, Libia, Chad y Egipto son los países a los que el “desierto de desiertos” domina en mayor o menor medida. El Sáhara, es el tercer desierto más grande del mundo. Los vientos y las lluvias esporádicas han dado forma al Sáhara a un paisaje de dunas, valles, llanuras y mares de arena. El silencio del desierto sobrecoge. Visita el Sáhara en nuestro viaje por Marruecos.

Gobi, Mongolia

El desierto de Gobi, que en lengua mongol significa «lugar sin agua», es el desierto más grande de Asia, el quinto más grande del mundo, atraviesa dos países, China y Mongolia. Hay pocos lugares en el planeta donde todavía es posible desconectar de medios de comunicación, redes sociales,…como se puede hacer en el Gobi. Las dunas de arena colosales, los cañones llenos de hielo, los fósiles de dinosaurios y las caminatas en camello garantizan un viaje de aventura. La localidad de Jiayuguan, situada cerca de la Gran Muralla, es uno de los puntos de accesos para los escasos viajeros que osan visitar este páramo.

Desierto Blanco y el desierto Negro, Egipto

Muy cerca uno del otro, son dos desiertos totalmente contrastados. El desierto Blanco es una maravilla geológica con surrealistas formaciones blancas de roca caliza deformadas por los vientos del desierto. Y el desierto Negro, parece un paisaje salido del Hades, cubierto con una capa de polvo y piedras de color negro. Descúbrelo en nuestro viaje por Egipto.

Desierto de Namibia

Se extiende a lo largo del litoral de Namibia y tiene paisajes de belleza deslumbrante con colosales dunas y una costa llena de esqueletos de barcos embarrancados. Namibia también tiene otro desierto, el desierto del Kalahari, hogar de los bosquimanos desde hace 30.000 años.

Desierto de Thar, India

La ciudad de Jaisalmer es el punto habitado más remoto de la Rajastán, el estado indio de los maharajás. Situada en medio de la soledad absoluta del desierto de Thar, la ciudad conserva su casco antiguo rodeada por noventa y nueve baluartes. Una de las formas más novelescas de llegar Jaisalmer es cruzando el desierto en el legendario tren que atraviesa la región. El desierto de Thar, que cubre 77.000 millas cuadradas, forma una frontera geomórfica entre la India y Pakistán. Además, el Thar es la zona árida más poblada del mundo, cubierta en su mayoría por la vegetación de matorrales, con abundantes aldeas ganándose la vida de sus animales y manteniendo una cultura desértica ricamente colorida. Descúbrelo en nuestro viaje por India.

Atacama, Chile

Ubicado en el altiplano de la cordillera de los Andes, al norte de Chile, el desierto de Atacama es el lugar más seco del planeta. Sólo los indios aimaras han sido capaces de adaptarse a sus duras condiciones. Atacama es un mundo lleno de sorpresas geológicas, con montañas decoradas de geoglifos, géiseres y fumarolas que expulsan el calor del magma terrestre; y también oasis alrededor de los cuales ha sobrevivido la cultura aimara. Pocos lugares ofrecen un mejor marco para la tranquilidad, la reflexión y el sosiego.

Dasht-e-Kavir, Irán

Ubicado en el centro de Irán, la rareza de su topografía es el producto de uno de los climas más extremos en la Tierra. La vista desde el aire es surrealista, parece una pintura al óleo. Y no es para menos ya que Dasht-e Kavir es uno de los territorios más secos del mundo al no recibir lluvias durante la mayor parte del año. Junto al desierto de Dasht-e-Lut, ocupa el centro de Irán, rodeados de ciudades como Yazd, Mashad, Kermán o la monumental Isfahán.  Descúbrelo en nuestro viaje por Irán.

¿Te inspira un viaje? Echa un vistazo a nuestros próximos viajes www.3000km.es

Cabo Verde, una apuesta más que segura

¡Hola [email protected] [email protected]!

¿Sabríais situar Cabo Verde sobre un mapa? Este pequeño país africano es todavía un diamante en bruto que embelesa a todo aquel que se sumerge en sus parajes vírgenes y alejados del mundanal ruido. A mitad camino entre África y Europa, paulatinamente va abriéndose al turismo. Reza la leyenda que Cabo Verde fue creada por casualidad. Cuando Dios terminó de forjar el mundo, se sacudió las manos diez granos de tierra, deus grazinhos de terra , y esas pequeñas partículas cayeron al agua formando las 10 islas que componen Cabo Verde. Diez islas solitarias a cientos de kilómetros de la costa de Senegal y a 1500 de Canarias.

Este archipiélago criollo, que ni es Cabo ni es verde, es aún un destino por descubrir. Si todavía no lo conoces, Cabo Verde es una apuesta más que segura para las próximas vacaciones. Sobran los motivos.

Playas en Cabo Verde

 

africa, cabo verde, playas, viajes de aventura, viajes alternativos, turismo responsable, viajes en grupo, viajar en grupo, viajar sola, viajar solo

De las diez islas de Cabo Verde consideradas «mayores», nueve están habitadas. Para tu info, las islas de Cabo Verde se dividen en dos grupos:

Las islas de Barlovento: Santo Antão, São Vicente, São Nicolau, Sal y Boa Vista y Santa Luzia, la isla deshabitada.

Las islas de Sotavento: Maio, Santiago, Fogo y Brava. Con tanta isla no es fácil una de sus playas la «Praia de Santa Maria» fue elegida como una de las mejores playas del mundo por Travellers ‘Choice de TripAdvisor.

Todos nuestros viajes a Cabo Verde

Trekking en Santo Antao

Santo Antao, la segunda isla más grande del archipiélago de Cabo Verde, es un paraíso para cualquier senderista. También es la isla más volcánica y montañosa del archipiélago caboverdiano. La isla presume de valles monumentales, adorables casitas construidas en valles cortados, rutas de senderismo que quitan el hipo. Y todo eso rodeado de una naturaleza aún intacta y una agricultura que da de comer a todo Cabo Verde.

africa, cabo verde, trekking, viajes de aventura, viajes alternativos, turismo responsable, viajes en grupo, viajar en grupo, viajar sola, viajar solo

Sodade, sodade

Por mala fortuna ya no podemos deleitarnos con la nostálgica voz en vivo de Cesária Évora, su artista más internacional y la mujer que le dio voz a su país. La cantante caboverdiana falleció en el año 2011, pero sin duda alguna fue la encargada de difundir por todo el mundo la “morna”. Este género musical, nacido en Cabo Verde, se canta en el idioma criollo y está relacionado con el fado portugués y con otros géneros musicales de Brasil, Argentina o Angola. La morna se compara con el blues y los instrumentos para acompañarlo suelen ser el cavaquinho, el acordeón, el violín, la guitarra y también el piano. Disfrutad de Sodade.

YouTube video

¡Grog!

Para finalizar, brindemos con su bebida más popular, el Grog o Grogue, el licor nacional fabricado por los agricultores de la isla. Está hecho a base de caña de azúcar destilada y es bastante similar al ron.

africa, cabo verde, grog, grogue, viajes de aventura, viajes alternativos, turismo responsable, viajes en grupo, viajar en grupo, viajar sola, viajar solo

Y hasta aquí el post de hoy. Aprovechamos la ocasión para despedirnos con una frase del himno nacional Cântico da Liberdade, creado en 1996: «Entre estrellas y el Atlántico, entona el cántico de libertad.»

Todos nuestros viajes a Cabo Verde

¡Feliz aventura!

Dónde viajar en febrero solo en grupo

Febrero es un mes con estaciones cálidas en muchos países, además la temporada es baja lo que significa precios bajos, viajar en febrero es una excelente opción.

Este mes representa diversión y romance, en muchos países se celebran festivales, carnavales y es el mes del amor.

Es mejor viajar en grupo, principalmente los grupos ofrecen seguridad, sientes más tranquilidad al estar acompañado.

Puedes conseguir desde viajes para grupos jóvenes baratos hasta viajes de aventura en grupo.

Destinos para viajar diferente en febrero

Sal de la rutina viajera, atrévete a explorar lo que el mundo te ofrece, existen destinos diferentes y originales para viajar en febrero que jamás olvidarás.

Viaja solo con tu mochila por Turquía, la cultura oriental y occidental se mezclan en un solo país.

  • La capadocia: Patrimonio de la humanidad, son formaciones rocosas llamadas la chimenea de hadas, es un lugar mágico.

También puede visitar el Museo al Aire Libre de Goreme, te dejará sin palabras, y para avivar el espíritu aventurero no hay nada mejor que el senderismo por el Valle de las Palomas.

  • Pamukkale: este destino es famoso en todo el mundo, son piscinas blancas ubicadas a la orilla de unas colinas cuya altura es de 160 metros.

Sus aguas son termales, como fondo verás una cascada congelada, cerca está Hierápolis, una antigua ciudad de hielo en ruinas.

Viajando como single por Asia

¿No sabes hacia dónde viajar en febrero solo?, Tailandia es lo que necesitas.

  • Chiang Mai: esta ciudad es perfecta para turistas singles, su entorno es naturaleza, templos, ríos, palacios y montañas.

Sube al templo Wat Phra that Doi Suthep en la montaña, queda a pocos kilómetros de la ciudad.

No te pierdas el santuario para elefantes, las excursiones a estos campamentos incluyen varias actividades.

Como darles de comer, bañarse con elefantes y aprender a valorarlos, es una experiencia muy bonita.

Viajes de aventura en invierno

Islandia , Viajes de Aventura, Viajes Alternativos, Turismo Responsable, Mochilero, Viajar en Grupo, Viajar Sola, viaje en grupo,
Islandia , Viajes de Aventura, Viajes Alternativos, Turismo Responsable, Mochilero, Viajar en Grupo, Viajar Sola, viaje en grupo,

¿Buscas una aventura invernal? Puedes viajar en febrero a un hermoso país llamado Islandia.

Reikiavik es una de las mejores ciudades de Europa para visitar en febrero, a pocos kilómetros se encuentra

  • Circulo de oro: es recomendable viajar en grupo, el paisaje es majestuoso, se destacan 3 asombrosos lugares, la Cascada de Gullfoss, el Valle de Haukaladur y la falla de Thingvellir.

Es una ruta turística muy frecuentada, es ideal para losamantes del trekking y del turismo de aventura.

Los geisers Strokur y Geysir son imponentes, agencias de viajes por el mundo organizan excursiones a Islandia en grupos.

Viajar solo pero organizado por Sudamérica

Cuando se piensa en Sudamérica viene a la imaginación destinos cálidos, buena comida, playas y ofertas.

Recorre Chile, un país con una diversidad de paisajes para todos los gustos.

  • Playa Anakena: ubicada en la ancestral Isla de Pascua, de arena blanca y olas suaves, te ofrece el descanso que buscas.

En la isla observarás las estatuas moáis, es un monumento arqueológico del siglo XIII.

  • Parque Nacional Torres del Paine: un espectáculo natural de la Patagonia chilena, entre las actividades están acampar o hacer caminatas.

La meta es llegar a las inmensas rocas que se asemejan edificios, cerca de la zona está punta de arena, el hábitat de los pingüinos.

También puedes dirigirte hasta el glaciar Grey y disfrutar del lago que lo rodea.

Viajar en grupo por África

El continente africano tiene muchos países que cuentan historias, este es el caso de Egipto.

  • Las pirámides de Giza: es una de las 7 maravillas del mundo, son 3 pirámides antiguas que se construyeron 2500 años a.c

Son las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos.

Es recomendable visitar las pirámides en la mañana ya que es donde se organizan excursiones grupales.

  • Karnak: son templos ubicados en Tebas, construidos en honor al dios Amón, están formados por obeliscos, capillas, lagos y estatuas.

Y por la conocida Gran Sala Hipóstila, llena de jeroglíficos y columnas altas.

Que tus vacaciones sean dignas de repetir, viajar en febrero será la mejor decisión de disfrute que hayas tomado en tu vida.

A la hora de saludar cada país es un mundo: Vayamos por partes II

¡Hola [email protected] [email protected]!

Continuamos de viaje por el mundo para descubrir los saludos más curiosos de nuestro planeta. Y antes de seguir, echaos unas risas de verdad con Leo Harlem y su monólogo sobre los blogs de viajes para flipar. Como este de viaje de aventura.

Un apretón de manos al más puro estilo local (Botswana, China, Alemania, Zambia, Ruanda y Oriente Medio)

En los países de Oriente Medio se da la mano derecha, ya que la mano izquierda (empleada generalmente para menesteres más escatológicos) se considera impura. También es importante tener en cuenta que en estos países, los visitantes deben esperar a que los miembros del sexo opuesto extiendan una mano. Si no lo hacen, mejor asentid y mantened las manos quietas. ¡No tocar!

YouTube video

¿No sabéis qué hacer tienes las manos sucias o mojadas? En Marruecos si las manos no están limpias el saludo se realiza con los dorsos de las mano. Los made in Ruanda se agarran la muñeca de la otra persona, a menos que, por supuesto, sus manos también estén sucias, en cuyo caso, simplemente se rozan las muñecas.

Las cosas son más complicadas en la lejana Botswana, incluso cuando las manos están limpias. Allí, el apretón de manos local tiene varios pasos que se deben completar de la siguiente manera: Cojeos de la mano derecha, apretad hacia arriba y hacia abajo una vez, entrelazad los pulgares, levantad los brazos en un ángulo recto, cogeos de las manos de nuevo y luego soltaos a una posición relajada de «apretón de manos» antes de soltaros la mano. ¿Fácil eh?

 

Con la mano en el corazón
Malasia

Es de lo más formal, pero este saludo tradicional de Malasia tiene su aquel sentimientaloide detrás. Toma con delicadeza las manos de la otra persona, suéltalas y lleva tus propias manos hasta tu pecho y asienta ligeramente para simbolizar tu buena voluntad y un corazón abierto. Lo cortés es que la otra persona devuelva el gesto. Tened en cuenta que los hombres deben esperar a que las mujeres locales extiendan una mano. Si no lo hacen, basta con que el hombre ponga una mano en su pecho y haga un leve asentimiento. Por aquellas latitudes las cosas se hacen con la mano en el corazón. Aprendamos de ellos.

YouTube video

Aplausos por doquier
Zimbabue and Mozambique

¿A que mola eso de aplaudir cuando se saluda? En Zimbabue se aplaude después de que la gente se de la mano siguiendo el este ritual: la primera persona aplaude una vez y la segunda persona dos veces. Ojo con cómo juntáis las palmas de las manos. Los hombres aplauden con los dedos y las palmas alineados, y las mujeres con las manos en ángulo. En el norte de Mozambique, la gente también aplaude, pero tres veces antes de decir «moni» (hola).

Olfatear caras (Groenlandia y Tuvalu)

No hay nada como el olor de alguien a quien amas, eso está claro. Pero…¿Y el de alguien que acabas de conocer? En Groenlandia, kunik, la tradición inuit de colocar la nariz y el labio superior contra la mejilla o la frente de alguien y oler, se limita a relaciones muy cercanas.

En la isla de Tuvalu ocurre todo lo contrario. Aquí juntar las mejillas y respirar profundamente sigue siendo parte de una bienvenida polinesia tradicional para los visitantes.

Besos al aire (Francia, Italia, Portugal, América Latina, Filipinas, Ucrania y Québec, Canadá)

Mientras que en Argentina, Chile, Perú, México, Sao Paolo y Colombia, un beso aéreo es estándar, en otros lugares del mundo como nuestra querida España, Portugal, Québec, Paraguay, Italia, Filipinas y Francia son dos. En Rusia y Ucrania, son tres, y en algunas partes de Francia hasta cuatro en las mejillas alternas.

Y ya que estamos os regalamos uno de esos besos de la Tentación.

¡Feliz Aventura!

 

A la hora de saludar, cada país es un mundo: Vayamos por partes I

¡Hola [email protected] [email protected]!

Allá donde fueres, haz lo que vieres. Pues para el tema de saludar, lo mismo.

YouTube video

No se te ocurra viajar a Irán y ponerte a dar achuchones a todo quisqui. Mientras que en España utilizamos un “hola” o “qué tal” y un apretón de manos/besos, a la hora de saludar cada país es un mundo. Desde 3000KM te mostramos las costumbres y protocolos de los principales destinos turísticos y culturas en el mundo a la hora de saludarse.

Tibet, tan deslenguado

Saludo Lengua Nepal Asia Viajes-de-Aventura-Viajes-Alternativos-Turismo-Responsable-Mochilero-Viajar-en-Grupo-Viajar

No te sorprendas si allá en los mundos de Buda los monjes tibetanos te sacan la lengua sin conocerte. Esta peculiar tradición se remonta al siglo IX. Por aquellos tiempos existía el rey Lang Darma, hombre de mala fama al que la leyenda le atribuye una lengua negra. Temeroso de que existiera una posible reencarnación entre ellos, el pueblo pasó a sacar la lengua a la hora de saludar como señal de ir en son de paz.

Nueva Zelanda siempre cariñosa

Según las tradiciones de los maoríes, el saludo neozelandés se conoce como hongi. Cuando dos personas encuentran sus frentes se tocan y se rozan, o apenas se tocan, las puntas de las narices. El acto, que se asemeja al saludo del esquimal, se conoce como “el aliento de la vida” y se cree que es una tradición heredada por los dioses.

Saludo Maori Nueva Zelanda Oceania Viajes-de-Aventura-Viajes-Alternativos-Turismo-Responsable-Mochilero-Viajar-en-Grupo-Viajar

Malawi la sinvergüenza

En una tribu africana del norte de Malawi (en el distrito Karonga), los Ngá, tienen una forma muy pero que muy peculiar de saludarse.

Saludo Nga Malawi Africa Viajes-de-Aventura-Viajes-Alternativos-Turismo-Responsable-Mochilero-Viajar-en-Grupo-Viajar

Los hombres se saludan sacudiendo sin pudor alguno el pene del otro, maniobra que afortunadamente les resulta fácil porque utilizan taparrabos. ¡Atentos al protocolo! Lo habitual son  dos sacudidas, pudiendo darse tres si se tiene un grado mayor de afecto o si existe relación familiar. Si te pasas de efusivo y realizas cuatro sacudidas, estaría mal visto y podrían dar pie a críticas homófobas.

Descubre los países de Africa  en un viaje en grupo con 3oooKM.

Japón mon amour

Los asiáticos del este (China, Japón), no suelen ser muy dados al contacto físico como forma de saludar. En Japón el saludo se basa en inclinaciones de cabeza o reverencias. Según sea el respeto y el aprecio que se profesen, casi siempre dependiendo de rangos jerárquicos, variará la inclinación y la duración de la reverencia. Todo un arte el saludo japonés, si señor.

India

Se ponen las manos juntas a la altura del pecho y se pronuncia “Namaste” (Hola). Preciosa palabra.

Dependiendo de si la otra persona tiene un mayor rango, como un jefe o familiares (de un hijo a padre), uno se inclina y toca los pies al de mayor orden jerárquico como muestra de gran respeto. Esta es una tradición que se sigue practicando. No es poco frecuente ver en los múltiples trenes de la India cómo los nietos besan los pies de sus abuelos en señal de respeto. Sin duda, una experiencia impagable.

YouTube video

Rusia

¡Los rusos son muy cachondos! En el país se besan muy cerca de la comisura de los labios y, generalmente, son tres los besos que se intercambian si se conocen. En ciertas regiones llegan a darse hasta seis besos. Otra tradición antigua muy rusa es la de darse besos en la boca. ¿Quién no recuerda estos besos públicos?

Beso boca Rusia Europa Viajes-de-Aventura-Viajes-Alternativos-Turismo-Responsable-Mochilero-Viajar-en-Grupo-Viajar

Son nada más y nada menos que Breznev y Honecker, los Primeros Ministros de la Unión Soviética y de Alemania Oriental. Fue el fotógrafo Regis Bossu el encargado de inmortalizar el “beso fraternal” más famoso del mundo entre los dos líderesen plena Guerra Fría. Con ese casto beso celebraban el 30 Aniversario del nacimiento de la República Democrática Alemana.

Países árabes

En los mundos del bello Lawrence de Arabia y alrededores los hombres se dan la mano. Se dicen “salam aleikum” (la paz sea contigo) y luego se acercan la mano al pecho. La mujeres lo hacen de idéntica manera entre ellas, pero entre hombres y mujeres no está bien visto tocarse, salvo que sean familia.

Por ahora esto es todo. La semana que viene más y mejor.

¡Feliz aventura!

Donde viajar en enero solo en grupo

Un nuevo año comienza, el primer mes del año representa lo que está por venir, y la mejor forma de pensar en los nuevos propósitos es una salida, viajar en enero te dará energía que necesitas.

Destinos para viajar de manera alternativa en Enero

Una alternativa única para viajar en enero es Guatemala, este pequeño país cuenta con lugares que parecen sacados de un cuento.

El Parque Nacional Tikai es un yacimiento arqueológico que se encuentra rodeada de una densa selva.

Este lugar cuenta por si solo todo lo maravilloso de la cultura Maya. Dentro del parque se encuentra el Templo del Jaguar y el Templo V.

Semuc Champey es uno de los atractivos más importantes de Guatemala, son pozos naturales, el agua color turquesa se une con los frondosos árboles y juntos adornan el paisaje, es uno de los mejores destinos para viajar en enero.

Viajes singles por Asia

Aventúrate a viajar en enero  solo por Asia. Puedes optar por viajes organizados para singles, conéctate con turistas de todo el mundo.

Tu destino adecuado es Sri Lanka, este lugar combina espiritualidad y diversión. Su capital es Colombo, un lugar muy famoso de la ciudad es el Templo Seemana Malaka.

El sur de Sri Lanka tiene las mejores playas, la bahía de Weligama es un espectáculo de la naturaleza.

El océano indico con sus aguas color verde esperan por ti, es ideal para practicar deportes acuáticos como el kitesurf.

Viajes de aventura pasado los reyes

China Tibetana, Asia: Viajes de Aventura, Viajes Alternativos, Turismo Responsable, Mochilero, Viajar en Grupo, Viajar Sola, 3000KM
China Tibetana, Asia: Viajes de Aventura, Viajes Alternativos, Turismo Responsable, Mochilero, Viajar en Grupo, Viajar Sola, 3000KM

Al pasar la fecha de los reyes la temporada es baja,  así que si no sabes dónde ir en reyes China es tu opción aventurera.

Visita la Gran Muralla, el tramo de Badaling cerca de Pekín es el más popular. Declarada Patrimonio de la Humanidad es un tesoro que debes ver.

En Yangshuo vivirás una aventura única, grandes y curiosas montañas es el escenario más buscado por los viajeros.

El mejor rafting se practica Yangshuo, las barcas están hechas con el bambú de la zona, otras actividad son pasear por los arrozales en bici y escalar las montañas de Guangxi.

Viajando solo por Sudamérica

Viajar en enero a Colombia y disfrutar de las playas del caribe es una excelente idea.

Cartagena de Indias es una ciudad colorida y llena de vida, la torre del reloj es parte del casco histórico de la ciudad.

Es la entrada a la ciudad amurallada, allí se encuentra el Palacio de la Inquisición. El Museo el Oro Zenú exhibe piezas de oro de esta antigua civilización.

Camina por las pintorescas calles de Cartagena, todas las casas y establecimientos tienen fachadas típicas de la ciudad.

Las Islas del Rosario son archipiélagos formados por 43 islas, la vida marina es inigualable.

Entre las actividades más solicitadas están el windsurf y el buceo, ir de vacaciones solo no puede ser más divertido en otro lugar.

Viajar en grupo por África

Organiza un viaje en con tus amigos o familiares, así te beneficias  con ofertas de viajes en grupo.

Viaja a Mozambique en África, en los primeros meses del año el clima es tropical, es perfecto para conocer la belleza del lugar.

Relájate en las tranquilas playas del archipiélago de Bazaruto, en el buceo puedes ver los tiburones ballenas y miles de peces únicos y coloridos.

En los mercados populares puedes saborear los platillos tradicionales y comprar la artesanía del pueblo.

Conoce Gurué y sus montañas, allí puedes deleitarte con los cantos típicos de las tribus africanas.

Enero es un mes de nuevas oportunidades, regálate unas merecidas vacaciones y comienza tu año con nuevas fuerzas.

Dónde viajar en diciembre solo en grupo

¿Quieres disfrutar al máximo unas vacaciones de diciembre? Estos destinos son perfectos para viajar solo en grupo, aventúrate y visita éstos lugares.

Una de las ventajas de viajar en estas fechas es conseguir muchas ofertas de viajes en grupo.

Muchas ciudades del mundo cuentan con tradiciones y costumbres decembrinas que son dignas de ver, sobre todo en una escapada familiar en navidad.

Existen países donde el clima en esta temporada  es frío, pero no te preocupes, si te preguntas en qué países es verano en diciembre te mostraremos lugares que se adaptan a todos los gustos.

Destinos donde viajar diferente por navidad  

Para los amantes del verano México es ideal, uno de los sitios turísticos más visitado en diciembre es Cancún.

Viaja en grupo o en unas vacaciones solo para una persona México.

Las temperaturas marítimas en este lugar son ideales para que disfrutes de la playa y el buceo.

  • Museo subacuático de Arte: Cuenta con más de 500 esculturas que reposan en el fondo del mar.

En esta atracción acuática podrás observar cientos de especies marinas que nadan alrededor de las estatuas. No puedes perderte esta actividad.

  • Chichen Itza: Es parte del patrimonio cultural de México, sube a la pirámide Kukulkán o el templo de los guerreros, pues nadar en los cenotes ubicados cerca de las ruinas.

Viajes singles por África

Jordania, Asia: Viajes de Aventura, Viajes Alternativos, Turismo Responsable, Mochilero, Viajar en Grupo, Viajar Sola, 3000KM

Para ti que deseas relajarte y vivir unas navidades singles, los mejores lugares para viajar solo están en África.

Etiopía es una de las ciudades africanas más interesantes, tiene montañas, lagos y está llena de las tribus características de este hermoso país.

Lo mejor de viajar solo es que puedes conocer más de un lugar en tus vacaciones navideñas.

Inspírate con la naturaleza en las Cataratas del Nilo azul, el paisaje es asombroso, muestra todo el esplendor de estas tierras.

El Lago Chamo alberga muchas especies como hipopótamos y cocodrilos, unos de los atractivos de África es su amplia vida silvestre.

Viajes en el puente de diciembre

España es una joya de europea, una de las grandes ciudades para visitar en el puente de diciembre es Sevilla.

No hay nada mejor que disfrutar de un puente de diciembre en familia, las calles están iluminadas por las festividades y el ambiente navideño puede verse en toda la ciudad.

Hay actividades como los parques infantiles en la plaza de La Encarnación o las pistas de patinaje.

Súbete en el tren de La Alameda y transita por todo el centro de Sevilla hacia a los mercadillos tradicionales.

 

Viajando solo por Suramérica

Es fácil encontrar viajes individuales baratos a muchas ciudades, Perú es un destino asombroso para pasar unas navidades diferentes.

Visita la Ciudad Sagrada de Machu Picchu, en ella encontrarás diferentes atractivos turísticos como La plaza sagrada, el Templo del Sol, Los Espejos de Agua y Montaña Huayna Picchu.

Además en Cusco se vive una llegada de año nuevo increíble, el pueblo está lleno de turistas, al salir solo puedes conocer gente viajera.

Viajar en grupo por Asia

Y no podía faltar un recorrido navideño por este continente, la Isla de Bali es una excelente opción.

Es conocida como la isla de los dioses, el Templo Luhur Uluwatu es uno de los sitios más concurridos de la isla.

Ubud es un pequeño poblado rodeado de bellos bosques para realizar senderismo, hay centros de yoga y de artesanía. Las terrazas del arroz representan la cultura de Bali no dejes de visitarlo.

Diciembre es un mes para celebrar, si vas a viajar solo o en grupo haz que tus vacaciones sean inolvidables.

Donde viajar en noviembre solo en grupo

El mes de noviembre es sin duda una buena opción que no debes dejar pasar para realizar un viaje en grupo. Podrás disfrutar de muchos lugares junto a tus amigos o familia y quizás no encuentres una gran cantidad de turistas, así podrás pasarla increíble en los lugares que visites puesto que todo estará más a tu disposición.

También podrás encontrar una buena cantidad de ofertas accesibles a tu cartera, debido a que no es temporada alta.

Lugares donde viajar en el mes de noviembre

Chile

No cabe duda que uno de los países que debes visitar en noviembre es Chile,  en este mes está empezando el verano, lo cual es grandioso para disfrutar de este hermoso lugar.

Podrás conocer el desierto de Atacama el cual se considera el más árido del planeta, también las dunas del Valle de la Luna, entre otros grandes lugares.

Japón

Si te caracterizas por ser amante del contraste entre la naturaleza, la modernidad y grandes rascacielos, entonces Japón es el país que debes visitar.

En este hermoso país el mes de noviembre es primavera, puedes ver hermosos jardines llenos de flores, y admirar sus grandes rascacielos en su capital Tokio u otra gran ciudad de este increíble país.

Viajes para solteros por África

¿Estás soltero? No hay problema con eso, disfruta de un hermoso lugar en áfrica, Cabo Verde es el sitio perfecto. Cuenta con una gran cantidad de paisajes hermosos, además se le conoce como ‘’la Isla de la Felicidad’’.

Tiene playas exuberantes  y en las noches puedes visitar sus restaurantes donde venden unos platos exquisitos, ya que cuentan con una excelente y muy variada gastronomía, no hay duda que vas a disfrutar este increíble lugar y querrás regresar nuevamente.

Viajes diferentes en grupo

¿Quieres viajar con tu grupo de mochileros por algún país y no tienes idea de cuál? entonces el lugar que debes elegir es Perú.

Este país cuenta con hermosas montañas, selvas por donde pasa el río Amazonas, ciudades al estilo colonial, ciudades modernizadas, el famoso Machu Picchu, y una de las mejores gastronomías del mundo, no busques otro lugar, Perú te ofrece todo.

Viajando solo por Asia

Un lugar que debes visitar en Asia es Tailandia, vas a amar este hermoso país y lo amable que es la gente, además cuenta con un transporte muy cómodo ya sea por tren o por bus para que puedas conocer el país.

Por otra parte no necesitas tener un buen inglés para hablar con las personas y podrás hacer muchos amigos con quién compartir.

Viajar en grupo por Latino América

Si tienes un grupo con el que te encanta viajar, entonces una gran opción para elegir en Latino américa es Costa Rica, es un país hermoso y se caracteriza por ser muy biodiverso y próspero en el área natural.

Por otra parte puedes encontrar playas para todo tipo de público, ya sea rodeada de extensos bosques tropicales en los cuales podrás hacer surf o buceo junto a tus amigos, o también playas con olas más suaves, incluso, lugares donde hay piscinas naturales donde puedes disfrutar de tortugas y peces, entre otras cosas.

 

Donde viajar en octubre solo en grupo

El mundo está lleno de sitios fantásticos que posiblemente quieras conocer. Sin embargo, los viajes que planeas no siempre van a ser todos iguales, sino que hay momentos y una compañía perfecta para cada uno de ellos.

En el mes de octubre existen celebraciones en países donde puedes ir a disfrutar de esas vacaciones, pero si aún no sabes dónde viajar en octubre, aquí te dejamos cuatro destinos donde puedes ir con tu grupo de amigos.

Lugares donde viajar diferente en el mes de octubre

Para ese grupo de amigos que lo que más les gusta es salir a divertirse, el mes de octubre es una excelente fecha para vacacionar.

Para aquellos que quieren experimentar  actividades diferentes, aquí te traeremos varios destinos dónde viajar.

1- Viajes singles por África

Posiblemente estás planeando darte unas merecidas vacaciones con tu grupo de amigos. Cabo Verde es un lugar perfecto donde podrán divertirse.

  • Isla de Sal – Sol, playa y el paraíso de los surferos: La Isla de Sal es un sitio perfecto para tomar el sol, ya que las condiciones climáticas hacen que disfrutes de las playas y también realizar una gran variedad de deportes acuáticos como windsurf o kitesurf. Además te permitirá conocer a los paisanos caboverdianos y sus singulares tradiciones
  • Isla de Santiago – los polos opuestos se atraen: En Santiago en cabo Verde  tienes la posibilidad de observar un variado paisaje, y gracias a esta variedad la isla promete un sinfín de actividades al aire libre., Otro atractivo del que puedes disfrutar son las dos cadenas de montañas que la isla ofrece, es el mejor ambiente para unas vacaciones donde puedes practicar senderismo.

Viajes en el puente del Pilar      

En el mes de octubre se celebra una de las más esperadas festividades en España y esta es el Puente del Pilar. El puente no es muy largo, pero si te han sobrado días de vacaciones y los puedes juntar realizar una escapada de 9 o 10 días con un clima todavía bueno es una estupenda oportunidad.

Si desgraciadamente no es así luego de venir de la rutina del mes de septiembre seguro que te vendrá muy bien una escapada a lugares que queden cerca de donde te encuentres, Que tal:

  • Zaragoza: Zaragoza es el lugar perfecto para celebrar el Puente del Pilar. Disfrutar de la ciudad y celebrar una semana de fiestas con conciertos, obras de teatro y por supuesto la tradicional ofrenda floral.

Alicante: ¿Conoces Alicante? Es una hermosa ciudad mediterránea. Tiene muy buenos lugares que visitar. Una visita que no deberías perderte es subir al Castillo de Santa Bárbara, donde se puede acceder a través del barrio de Santa Cruz y disfrutar de unas maravillosas vistas a la ciudad y a la costa. .

2- Viajando solo por Asia

Asia es un continente maravilloso, secreto e intrigante. Su población diversa, una cultura asombrosa.

No debes desaprovechar todos estos atributos que muestra este majestuoso continente cuando el cielo es el límite en toda su definición, por lo que viajar solo no será ningún problema.

  • India: Comenzando por el caos ensordecedor de Mumbai y Delhi, con un decadente atractivo y ejemplos de la insuperable brecha entre la riqueza y la pobreza. Si vas a la India disfruta de los atributos a la santidad de Madurai, también visitar el desierto y la icónica Agra, donde se sitúa el famosísimo mausoleo del Taj Mahal
  • Filipinas Un fantástico país donde verás increíbles archipiélagos, es un destino que te encantará ya que es una caja de sorpresas para cualquier viajero. Además de playas de arena dorada, como las de la preciosa isla de Malapascua, en Filipinas puedes descubrir bellos paisajes que te dejarán totalmente asombrado.
Ifugao, Luzon, Filipinas: Terrazas de arroz - Viajes de Aventura y Viajes Alternativos en Grupo, Viajar Solo, Viaje Mochilero - 3000KM
Filipinas: Terrazas de arroz

3- Viajar en grupo por Sudamérica

Estos son algunos de los lugares de Sudamérica donde puedes conocer y viajar en grupo

  • Argentina: Buenos Aires, capital de Argentina, te brinda todo lo que puedes desear de una gran ciudad: Una enorme oferta cultural de primera calidad, una arquitectura grandiosa, un magnífico despliegue de hoteles, restaurantes, cafetería. Además puedes visitar las Cataratas de Iguazú, una belleza de imponencia de la naturaleza.
  • Colombia Cuando viajes a Colombia  te asombrarás por su riqueza, color y contrastes. Además tenemos en cuenta su posición entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico, con playas y sitios espectaculares. Sus Parques Nacionales destacando el de Tayrona y los Nevados con sus volcanes.

Y si ya te has decido a viajar en el mes de octubre te dejamos unas cuantas de nuestras propuestas

Viajar al sur de Marruecos: mucho más que un desierto

Cuando pensamos en Viajar a Marruecos, facilmente nos vienen en mente antiguas medinas, desiertos ondulados, ciudades pintadas de azul, azulejos coloridos, sabrosos tagines y berberes envueltos en turbantes azules. Marruecos tiene todos los ingredientes para ser un autentico viaje de aventura en grupo.

Viajando po el Sahara marroquí

Es difícil describir un desierto. Un paisaje seco, poca o ninguna vegetación, un mar de olas doradas y una sensación que necesitas experimentar por tí mismo. Todos los desiertos son imponentes: Gobi de Mongolia, Thar de la India, Atacama en Chile, Wadi Rum en Jordania… Sin embargo, el Sahara es diferente.

Ourzazate, las puertas del desierto, es un pueblo de color arenoso, con Kasbah, olivares y cielos despejados. Al amanecer, la luz inunda el valle y se vislumbran los picos cubiertos de nieve del Alto Atlas. Es una vista impresionante, pero aún queda mucho más antes de llegar a Merzouga, donde comienzan las dunas de arena. Durante el trayecto los paisajes atrapan y recuerdan la melodía de la música de Tinariwen. Escuchar su música, donde la gente habla el idioma que canta, y los paisajes y la belleza sobre los que cantan nos rodean, da a sus canciones un nuevo significado.

YouTube video

Conociendo Marrakech

Colorida, caótica y encantadora, Marrakech es un enredo de tradiciones bereberes, árabes y francesas, superpuestas en una medina como un laberinto y ambientada en una banda sonora del comercio, música de calle hipnótica y el llamamiento a la oración. Marrakech es una ciudad para explorar y perdserse por sus calles y medinas.

Circuitos por Essaouira

Imagina una ciudad que lo tenga todo: cultura, gente cálida, buena comida, ubicación costera, mucho que hacer y pocos turistas. No hace falta imaginar, porque se puede encontrar a sólo dos o tres horas de Marrakech: Essaouira. Es uno de los destinos más relajados de Marruecos, quizás sea por el ambiente costero, o tal vez la influencia cultural (portugués, bereber, judío, holandés y francés), pero Essaouira es única.

¿Te inspira un viaje por Marruecos? Echa un vistazo a nuestros próximos Viajes en grupo a Marruecos

Los 7 platos más extraños alrededor del mundo

La comida tiene importancia cultural, invoca recuerdos, hace salivar nuestras papilas gustativas, e incluso nos saca de nuestra zona de confort. Aquí están los platos más extraños que hemos encontrado por el mundo en nuestros viajes de aventura:

1. Gambas vivas en Tailandia

Aunque las gambas forman parte de nuestras recetas, no tenemos ningun plato que tenga un nombre tan original como baile de gambas. En tailandes, «goong diez» es un plato tradicional que consiste en un plato de gambas vivas. ¡No hay plato más fresco que este! Si eres de los valientes puedes probar el “goong diez” en Bangkok.

Viaje de Aventura en grupo-viajes de aventura en grupo- Viajes de Aventura - Viajes Alternativos en Grupo-viaje alternativo en grupo -Viajar Solo - viajar solo en grupo-viajar sola en grupo

 

 

2. Cabeza de cordero en Marruecos

La carne de cordero lo encuentramos en un montón de platos marroquíes, y las cabezas de cordero no quedan fuera de las recetas. Por lo general se hierve en una olla grande, a continuación, se cortan en trozos más pequeños, y se sirve todo, globos oculares y cerebros. ¿Te atreves?

3. Tarantulas fritas en Camboya

Aracnofobicos alerta: las tarantulas fritas son una delicadeza regional en Camboya. Las frien en aceite con algunas especias, las piernas quedan crujientes, la cabeza y el cuerpo un poco blandos, y el abdomen un sabor… sorprendente.

4. Insectos en China

En China puedes experimentar con tus hábitos alimenticios hasta donde te alcance la imaginación. En los mercados de comida puedes encontrar todo tipo de aracnidos “deliciososos” para probar: escorpiones fritos, capullos de gusanos de seda, ciempiés, langostas, caballitos de mar, y prácticamente cualquier otra cosa que se arrastre, vuele o nade. Buen provecho.

5. Conejillo de Indias en Perú

Como se puede adivinar, estos pequeños roedores no son animales domésticos en Perú. El «cuy» ha sido un plato básico de la cocina andina desde la época precolonial. Cocido entero con dientes y pelo y salpimentado con un poco de ajo y sal. El cuy tiene un sabor agradable y suave, y también recuerda al pollo. También se recomienda comerlo con las manos. Puedes encuentrar cuy en todo el Perú.

Viaje de Aventura en grupo-viajes de aventura en grupo- Viajes de Aventura - Viajes Alternativos en Grupo-viaje alternativo en grupo -Viajar Solo - viajar solo en grupo-viajar sola en grupo

6. Esperma de bacalao en Japón

Los sacos de esperma de bacalao, conocido como «shirako» o “er milt” es un plato muy popular en Japón. Se puede servir crudo, al vapor, salteado o frito y se dice que tiene un sabor sutilmente dulce y una consistencia cremosa. Puedes encontrar Shirako en todo Japón, incluyendo vendedores ambulantes y restaurantes en Tokio.

7. Larvas de hormigas en México

Los platos con larvas de hormigas, también conocidos como «escamoles», lo inventaron los aztecas. Por lo general, se puede servir solo, pero también se puede acompañar con pan frito en mantequilla, tortitas y guacamole, o como se prefieras comer este «caviar de insecto». El sabor se describe a menudo como de nuez y mantecoso. ¿Alguien se atreve? Puedes probar con nuestro viaje en grupo a México.

Viajar en Ramadán, una experiencia de turismo responsable

 

Acaba de empezar el Ramadán, el mes más importante para 1.500 millones de musulmanes en todo el mundo. Si estás pensando en visitar un país de mayoría islámica coincidiendo con esta celebración, ¡no tengas ningún miedo! Viajar en Ramadán es todo una experiencia, te proponemos uno de nuestro viajes alternativos en grupo para vivirlo. (más…)

¡Salam! y otras palabras en árabe para viajeros

¡Mar haban! ¿Kaifa al-hal? Si entre tus próximos destinos están países tan maravillosos como Egipto, Jordania, Túnez o Marruecos, disfrutarás mucho más de la experiencia con estas claves de árabe para viajeros. Para 3000KM una forma de vivir viajes diferentes es sumergirnos en la vida local, y que mejor manera que intentar hablar algunas palabras del idioma local. (más…)

La ceremonia del café, un viaje de aventura a través de los sentidos

Se podría decir que prácticamente cualquier viaje a África representa un viaje de aventura en potencia, ya sea por las enormes diferencias culturales con las que nos toparemos, por la diversa fauna y flora que descubriremos o incluso por la abrumadora situación social y de desarrollo que observaremos. (más…)

El desierto de Merzouga

Merzouga es un poblado a los pies de Erg Chebbi, una de las formaciones de dunas anaranjadas más grandes del Sáhara, que se encuentra al Sureste de Marruecos a tan sólo 50km de Argelia. Un destino imprescindible para un viaje diferente en grupo o en solitario.
(más…)

La Medina de Fez

Sobre la Medina de Fez se dice que «la Medina te traga y la Medina te escupe», y no podemos estar más de acuerdo con la sensación que tenemos cada vez que entramos o salimos de ésta. Un destino imprescindible para un viaje diferente en grupo o en solitario. (más…)

Essaouira, un lugar para descansar

Si tuviera que elegir un lugar donde descansar en Marruecos, sin duda me decantaría por Essaouira. Esta ciudad tiene la esencia de las ciudades marroquíes, y al mismo tiempo muestra la paz y la calidez de una ciudad de mar que mira a la costa atlántica. Un destino imprescindible para un viaje diferente en grupo o en solitario. (más…)

Ghana, donde hay danza hay esperanza

Otro motivo por el que Ghana se convierte en un destino imprescindible para los viajes alternativos, te cuento porque. Conocí por casualidad, a través de un amigo común, a un bailarín y profesor de danzas del Centro Cultural de Sunyani, la capital de la región de Brong Ahafo, situada en el centro de Ghana. Después de varias conversaciones compartidas, un día me invitó a ir a ver un ensayo de un grupo de alumnos y alumnas del Instituto de Secundaria de Teekyere que él dirigía… Era algo un poco difícil de cuadrar, pero por supuesto que acepté. Sabía que, de alguna manera, esta invitación me llevaría a algo especial…

Cuando llegamos a la pequeña aldea de Teekyere, entendimos que aquello no era solamente un ensayo. El hecho de que estuviéramos allí, lo convertía en algo especial. Teekyere es una aldea muy pequeñita, a unos 15km de Sunyani. El grupo de estudiantes (bastante numeroso) que iba a protagonizar el ensayo, asistía a sus clases de secundaria en el pueblo vecino, Duayaw Nkwanta, de mayor tamaño. En la pequeña aldea sólo había una humilde escuela de primaria.

Blog-Ghana-Africa-3000KM-viajes-Aventura-Alternativos-Mochilero-Turismo_Responsable-04

Prácticamente la totalidad del pueblo (bueno, sólo mujeres, niños y niñas) nos esperaba en el acceso desde la carretera y nos escoltaron hacia la pequeña edificación que hacía de escuela, en una especie de peregrinación festiva y llena de sonrisas, preguntas y vergüenzas.

Al llegar, fuimos las únicas personas a las que se les ofreció una silla. Las mujeres se dispusieron a ver el ensayo de pie y los niños y niñas ocuparon sus sitios en el suelo. Las ventanas de la escuela estaban abarrotadas de vecinas que parecían más curiosas en nuestros movimientos y reacciones que en el propio ensayo.

Blog-Ghana-Africa-3000KM-viajes-Aventura-Alternativos-Mochilero-Turismo_Responsable-01

En seguida nos dimos cuenta de que aquello, más que un ensayo cotidiano, tenía carices de gran estreno. Los y las jóvenes bailarines/as iban vestidos/as con elegantes indumentarias realizadas con cartones y grandes telas enteras, sin cortar, para que pudieran servir para alguna otra cosa más adelante…  Ayudamos a instalar el único foco que iluminaría el improvisado escenario y nos sentamos en nuestros privilegiados asientos, imposibles de rechazar. Empezaba el espectáculo.

Blog-Ghana-Africa-3000KM-viajes-Aventura-Alternativos-Mochilero-Turismo_Responsable-02

Bajo el intenso sonido de los tambores, también tocados por algunos integrantes del grupo, decenas de bailarines/as comenzaron sus danzas. La atmósfera que se respiraba era sobrecogedora debido al ritmo frenético de la percusión, la potente luz que emitía el foco, que creaba unas sombras igual de potentes y muy evocadoras, pero sobretodo por la total entrega de los y las participantes, tanto del público como de los y las artistas.

El grupo de estudiantes nos deleitó con un espectáculo que mezclaba la danza contemporánea con la tradición ashante y nos contaba una sencilla historia entre ancestral y cotidiana.

Blog-Ghana-Africa-3000KM-viajes-Aventura-Alternativos-Mochilero-Turismo_Responsable-03

Un joven desobedecía a sus padres y era castigado por el Chief de su comunidad, pero al final entendía que su pequeño capricho era una gesto completamente egoísta y que, cuando actuaba pensando en el bien de los suyos, la recompensa que recibía era mucho mayor, puesto que con esa actitud honraba a sus ancestros.

Cuando, después de poco más de una hora, terminó la danza, los/las bailarines/as estaban exhaustos/as pero, aún así, nos mostraban enormes sonrisas de satisfacción. Nos pusimos de pie y nos entregamos al aplauso. No era para menos.

Blog-Ghana-Africa-3000KM-viajes-Aventura-Alternativos-Mochilero-Turismo_Responsable-06

Si quieres viajar a Ghana, puedes ver en este enlace nuestra planificación de viajes.

Bosumtwi, el lago caído del cielo

A unos 40 km al Sudeste de Kumasi, se encuentra el lago Bosumtwi, formado a partir del cráter creado por un meteorito, hace millones de años, que se fue rellenando con el agua proveniente de las lluvias. Tiene más de 8 km desde una orilla a la de enfrente y representa el único lago de origen natural que podemos encontrar en toda Ghana. Se trata de un lugar sagrado, hoy día muy frecuentado por los y las habitantes de la zona. Te contamos porque esta zona es imprescindible para los viajes de aventura.

Blog-bosumtwi-Ghana-Africa-3000KM-viajes-Aventura-Alternativos-Mochilero-Turismo_Responsable-10

Para los pueblos Ashante y Akan, el lago Bosumtwi es un lago sagrado al que, según la creencia, se acercan las almas de los recién fallecidos para despedirse de Asase Yaa, diosa de la tierra y la fertilidad, y encaminarse hacia el dios de los cielos, su esposo Nyame

La tradición dice que, para no perturbar la presencia de estas almas no se debe tocar el agua del lago con objetos de hierro, por lo que las únicas embarcaciones permitidas para la pesca son unos rústicos tablones de madera, tallados artesanalmente, sobre las que los pescadores han de hacer gala de su buen equilibrio para lanzar sus redes.

Blog-bosumtwi-Ghana-Africa-3000KM-viajes-Aventura-Alternativos-Mochilero-Turismo_Responsable-09

Existen otras muchas leyendas sobre las aguas de Bosumtwi pero, de todas las que escuché, mi preferida es la que cuenta cómo un joven cazador estaba persiguiendo un antílope herido en las inmediaciones del lago, que entonces era apenas algo más que una pequeña charca,  cuando las aguas salvaron al lastimado animal haciéndolo desaparecer ante los sorprendidos ojos de su perseguidor.  Éste, atónito, se sentó a esperar a orillas del lago que reapareciera el malherido animal y, durante esa larga espera, acabó iniciándose en el mundo de la pesca, olvidando la caza para siempre.

Blog-bosumtwi-Ghana-Africa-3000KM-viajes-Aventura-Alternativos-Mochilero-Turismo_Responsable-07

El lago se considera también, pues, como un lugar protector de los animales que viven en los bosques adyacentes. Es por ésta y otras historias, por la que, hasta hace bien poco, nadie se atrevía a perturbar la espléndida selva que rodea al Bosumtwi.

Hoy en día es muy sencillo llegar en transporte público desde Kumasi. Y, según el día, lo encontraremos prácticamente desierto, con la única presencia de los pacientes pescadores o lleno de bañistas. Los fines de semana, principalmente, se produce un contraste interesante entre elegantes católicos que acuden a alguna de las iglesias que hay en las inmediaciones del lago y divertidos «domingueros» que vienen a tomar un baño en las plácidas aguas.

Blog-bosumtwi-Ghana-Africa-3000KM-viajes-Aventura-Alternativos-Mochilero-Turismo_Responsable-03

 Existen varios alojamientos de distintos niveles a las orillas del lago, así como un recorrido interesante para hacer en bicicleta dando la vuelta al lago, atravesando interesantes zonas selváticas y pasando por las más de 30 aldeas que se ubican en los 50 km rodean el lago.

Blog-bosumtwi-Ghana-Africa-3000KM-viajes-Aventura-Alternativos-Mochilero-Turismo_Responsable-04

Si quieres viajar a Ghana, puedes ver en este enlace nuestra planificación de viajes.

La lucha por la vida de las tortugas marinas en Cabo Verde

Durante los meses de Junio a Septiembre miles de tortugas marinas de la especie Caretta caretta (Tortuga Boba) se acercan a las costas de Cabo Verde para desovar. Las costas de la Isla de Maio son, después de las de Boavista, las más visitadas por estos reptiles. Un destino imprescindible para los viajes en grupo o en solitario.

(más…)

¡¡¡En 3000KM nos vamos a Marruecos!!!

El caos, el griterío, el tráfico, las invasiones de los comerciantes… La primera impresión tras nuestra llegada a Marruecos suele ser un pequeño shock. Pero tras algunos instantes, seremos capaces de comprender la idiosincracia del lugar y nos trasladaremos a una atmósfera genuina, casi mágica. (más…)

Erg Chebbi es el naranja de Marruecos

Erg Chebbi, un desierto de arena que nos  acerca a las dunas más altas y bellas de todoel Sáhara Occidental.  Un destino imprescindible para un tus viajes de aventura en grupo o en solitario. Estas formaciones de arena tienen un color dorado casi mágico y son tan hechizantes que el pueblo nómada bereber abandonó su vida errante para asentarse en este imponente paraje y conseguir que las arenas que pisan sean ahora fértiles: han desarrollado un sistema de aprovechamiento de las aguas subterráneas que surcan la zona, con el que han logrado cultivar y cosechar dátiles y hortalizas.

(más…)

Marrakech, la tierra de Dios

Algo que siempre recomiendo a todo el mundo que me pregunta por Marrakech, es que procuren llegar a dicha ciudad al anochecer y vayan directamente a la plaza de «Jemaa el Fna». Un destino imprescindible tus viajes en grupo o en solitario.

El nombre de Marrakech es un nombre bereber que significa «La tierra de Dios».

(más…)

Marruecos, tan cerca y tan lejos

 Separado de nuestras costas por sólo 14 kilómetros, cuando nos llegan noticias de Marruecos podemos llegar a pensar que dista más de 3.000 kilómetros de nosotros. Un destino imprescindible para los viajes alternativos en grupo o en solitario.

(más…)